actualidad

La paciente de 86 años con alta médica puede regresar al fin a La Graciosa

La familia agradece a Emerlan el desplazamiento de la mujer desde Órzola a Caleta de Sebo

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 29/04/2024 - 13:43

La paciente que reside en La Graciosa y que no podía regresar a la octava Isla después de haber recibido el alta médica en el Hospital Doctor José Molina Orosa, finalmente ha podido ser trasladada este lunes por la tarde.

La familia había denunciado este lunes por la mañana los impedimentos para el traslado de la mujer, que el pasado viernes fue evacuada de madrugada desde La Graciosa hasta Lanzarote para ser ingresada en el Hospital.

Cuando tuvo que ingresar en el Molina Orosa fue trasladada por el servicio de urgencias, que presta la entidad Emerlan, en camilla y utilizando un barco de línea regular de pasajeros.

Las dos navieras se van alternando para que siempre haya uno de guardia ante emergencias, explicaron desde la familia de la paciente.

Sin embargo, al recibir el alta médica, en encontraron con que la señora, de 86 años de edad, no podía ser desplazada con garantías nuevo a La Graciosa ya que el traslado sanitario no urgente llegaba solo hasta Órzola.

Según indicó la familia, lo que les habían manifestado era que el equipo de Emerlan no podía desplazarse desde La Graciosa hasta Órzola y dejar sin servicio la octava Isla ante una posible urgencia.

En ocasiones anteriores, de “favor”, habían enviado la camilla vacía desde Caleta de Sebo hasta Órzola y un familiar de la paciente la ha acompañado.

Este lunes, una nieta de la paciente había mostrado su preocupación porque esa fórmula no la consideraban adecuada por si pasaba “algo en el trayecto”.

Finalmente, según aclaró la familia, un sanitario de Emerlan se desplazó con la paciente desde Órzola a Caleta de Sebo, acompañando a la mujer. Desde la familia se ha hecho un agradecimiento público a Emerlan y a la naviera por el traslado.

Comentarios

Pero bueno, como rayos es eso posible en pleno siglo XXI. Ni camilla ni chuchangas fritas, hay que poner un barco equipado y con personal sanitario ya caramba, que estamos hablando de personas que seguro han pasado muchas calamidades a lo largo de su vida para que ahora no les den ni lo mínimo, DIGNIDAD. Señores políticos pónganse las pilas. Mucho ánimo a la señora y su familia.
Dónde están los políticos . para que solucionen esté caso por favor
Por favor donde están los políticos. Si fuera familiar de algunos no abría problema
La culpa tenéis los votantes que apoyan a esos políticos impresentables con sus votos ellos no tendrán esos problemas vosotros tenéis la solución en las próximas elecciones y en el día a día para todos los frentes turismo, sanidad, vivienda etc.. despertar
No entiendo como la 8ª isla no tiene ya su propio hospital.
El problemas es que ustedes quieren más a su isla que a sus propios bienestar y siguen con los ojos cerrados guiados por sus caudillos que no le interesan que hagan un paso directo haciendo un puente, pero claro hay muchos intereses. Es más fácil que les haga todo los servisios.
Esto no es lo único que ocurre con la sanidad en la isla y todo el territorio donde es un auténtico desastre como tienen la sanidad. Hay colas para operaciones y con la consiguiente duda si llegas o no a operarte sin morirte antes. Seguimos peor y da igual quien gobierna. Sigan llendo a votar a estos golfos.
Aun no entiendes el por qué se le concedió la 8va isla?

Añadir nuevo comentario