La oficina de Bankia de Teguise atenderá a los clientes de la sucursal cerrada de Guatiza
Los clientes de Bankia que hasta ahora disponían de una oficina en el pueblo de Guatiza y que ha sido cerrada pueden solicitar su traslado a la oficina central de La Villa de Teguise. De esta forma, Bankia “responde de manera favorable a la nueva petición del alcalde, Oswaldo Betancort, ante la preocupación de los ciudadanos del pueblo de Guatiza por verse obligados a desplazarse fuera del municipio para realizar gestiones bancarias tras el cierre de la oficina de Guatiza”.
En este sentido, Oswaldo Betancort se ha mostrado “satisfecho” por la respuesta de Bankia a las últimas exigencias planteadas a la entidad financiera, aunque ha manifestado que seguirán “luchando por conseguir mantener los servicios de Bankia en el municipio, para evitar la exclusión bancaria de los habitantes de Teguise del sistema financiero, tal y como evitamos que sucediera en La Graciosa”.
“Aunque estamos satisfechos por la respuesta de Bankia a nuestra firme solicitud de mantener la tan necesaria oficina de La Graciosa y el cajero automático de Guatiza, así como por la anulación de inadmisibles comisiones al Ayuntamiento y a los usuarios particulares por operaciones municipales, continuaremos exigiendo servicios que faciliten las gestiones al usuario”, ha añadido el alcalde.
Betancort recuerda que ante el polémico anuncio del cierre de la sucursal de la isla de La Graciosa, “no tiramos la toalla, y ejercimos la presión que creímos necesaria en ese momento para reivindicar un servicio que para los ciudadanos, y también para los visitantes de la isla de La Graciosa, era imprescindible”. “Desde la propia dirección de Bankia se reconoció que ese anuncio de cierre había sido un error y que por eso habían rectificado”, concluye Betancort.
Asimismo, el alcalde de Teguise quiere hacerse eco del acuerdo refrendado entre el Gobierno de Canarias y la entidad financiera, por el que Bankia habilita 100 millones de euros para modernización turística en las islas, “crédito del que podrán beneficiarse muchos empresarios para llevar a cabo proyectos que permitan avanzar en la diversificación económica de Canarias”.
Añadir nuevo comentario