La ocupación hotelera en la Isla aumentó un 13,5% y la llegada de cruceristas un 58%
Enero ha sido un buen mes, a tenor de las estadísticas, para el sector turístico de Lanzarote. La ocupación alojativa, según los datos de la patronal hotelera de la Isla, Asolan fue del 87,7 por ciento.
El dato de ocupación de los establecimientos alojativos de Lanzarote durante el pasado mes de enero supone un incremento del 13,5 por ciento en relación al mismo periodo del ejercicio pasado, cuando se registró un 74,2 por ciento de ocupación.
De hecho, sólo en agosto y noviembre del año pasado se dieron cifras de ocupación tan elevadas como las experimentadas en enero de 2014, un mes que habitualmente es de los más bajos en cuanto a afluencia turística junto a abril y mayo, antes de la temporada de verano.
En ese sentido, cabe destacar que durante todo el año 2012, según los datos de la patronal hotelera, en ningún mes se alcanzó el porcentaje de ocupación alojativa de enero pasado.
Por localidades turísticas, la que mejor registros obtuvo fue Puerto del Carmen, con un 90,2 por ciento de ocupación, seguida de Playa Blanca, con un 86,6 por ciento, y Costa Teguise, con un 86,5 por ciento.
En Puerto Calero los hoteles registraron un 73 por ciento de ocupación, en Arrecife de un 88,4 por ciento y en el municipio de Tinajo del 95,3 por ciento. Los hoteles rurales agrupados en Asolan contabilizaron un 50,9 por ciento de ocupación.
Aumento de cruceristas
Por otro lado, durante el pasado mes de enero llegaron a la Isla un total de 47.715 cruceristas, frente a los 30.184 por ciento de enero de 2013, lo que supone un incremento de un año a otro del 58 por ciento.
Añadir nuevo comentario