La Muestra de Cine de Lanzarote presenta su edición más internacional
La Muestra de Cine de Lanzarote (MCL) ha desvelado los contenidos de su séptima edición que albergará "el cine más arriesgado e independiente que se produce por todos los rincones del mundo, desde la India hasta la República Dominicana", en una edición que promete ser, según afirman sus programadores, la más internacional de cuantas se hayan celebrado.
Entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre tendrán las proyecciones y actividades paralelas de ña Muestra, que se desarrollarán en varios espacios pero que tendrá al CIC El Almacén del Cabildo de Lanzarote como sede principal.
Los detalles de la Muestra fueron ofrecidos en una rueda de prensa celebrada en el Cabildo de Lanzarote que contó con la presencia del presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, su consejero de Cultura, Óscar Pérez, y el representante de la organización, Marco Arrocha, quien disculpó la ausencia del director de la Muestra, el cineasta Víctor Moreno, inmerso en el rodaje de su nueva película.
"Este es un proyecto que, desde sus inicios siempre se hecho con corazón, vocación y convicción por gente que ama el cine, y así es muy fácil seducir a la voluntad política para apoyar este tipo de iniciativas. Además, en su resultado final y en la acogida entre el público, se aprecia la pasión y el buen hacer de sus organizadores. Por ello, y por su importante aportación al panorama cultural de la isla, seguiremos apoyando esta iniciativa desde el Cabildo de Lanzarote", afirmó San Ginés.
Por su parte, el consejero de Cultura declaró que la Muestra "ya forma parte consolidada de nuestra programación cultural y está en el ideario de todos los amantes del cine de Lanzarote, siendo un evento fantástico para poder debatir y compartir opiniones y contacto con algunos de los más creativos directores de cine actuales".
Marco Arrocha, agradeció el apoyo y patrocinio del Cabildo de Lanzarote y el resto de instituciones y organizaciones colaboradoras, y aseguró que este encuentro cultural "se alinea, junto al felizmente recuperado Festival de Música Visual, el Festival Internacional de cine o la reciente Semana de Videoarte”.
Programación
La inauguración tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el Teatro de Tías con una proyección especial de la película "También los enanos empezaron pequeños", rodada íntegramente en Lanzarote por Werner Herzog, en un homenaje consagrado al cine rodado en la isla en el que participará Thomas Mauch, su legendario director de fotografía, con objeto de "recuperar y reivindicar nuestro patrimonio fímico y cultural".
Será el punto de partida para diez jornadas comprometidas con el cine más arriesgado y audaz en sus diferentes secciones, como el II Concurso Internacional de Largometrajes que traerá estrenos nacionales de películas como "La Frontiere Brule", de Nicolas Klotz y Elizabeth Perceval. Según el equipo organizador, este Concurso Internacional de Largometrajes "dota de singularidad y personalidad a la Muestra y coloca a Lanzarote en el mapa del cine independiente a nivel mundial", actuando como plataforma de lanzamiento de títulos significativos pero sin distribución comercial en España.
Junto al Concurso de Largometrajes se desplegarán las secciones habituales como "Panorama", que buscará tomarle el pulso a la creación cinematográfica actual con las películas más destacadas de la temporada, como "120 pulsaciones por minuto" de Robin Campillo, así como las más recientes producciones de las directoras Agnes Varda ("Visages, Villages") y Lucrecia Martel ("Zama"). El cine canario de mayor eco en festivales internacionales tendrá su atención habitual dentro de la sección "Cruce de Caminos", con los últimos cortometrajes de Nayra Sanz, Miguel G. Morales, David Pantaleón o Samuel Delgado y Helena Girón.
Añadir nuevo comentario