deportes

La Junta Directiva de la UD Lanzarote incorpora a un Consejo Deportivo

Los profesionales Fabián Bustos, Pablo Rial y Leonel “Pipa” Gancedo, se incorporan a la Junta Directiva de la UD Lanzarote

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 29/05/2023 - 13:40

La UD Lanzarote lleva varias semanas trabajando en su futuro más inmediato, teniendo la mirada puesta en la confección del proyecto deportivo de la temporada 2023/2024. En este sentido, el club rojillo incorpora a su Junta Directiva a un Consejo Deportivo formado por los profesionales Fabián Bustos, Pablo Rial y Leonel “Pipa” Gancedo, quienes darán asesoramiento permanente en la planificación y gestión, y se suman a la dirección general de la UD Lanzarote.

Fabián Bustos es un agente deportivo con una larga experiencia en asesoramiento a clubes profesionales, Pablo Rial es un abogado especializado en asuntos deportivos y que ha llevado la representación legal de varios clubes de Argentina, y Leonel “Pipa” Gancedo es conocido por su etapa como futbolista profesional en Osasuna y también ha sido director deportivo de River Plate.

Los tres profesionales que se incorporan a la Junta Directiva de la UD Lanzarote, formando parte del Consejo Deportivo, cuentan con una dilatada experiencia en la administración y asesoramiento de clubes de Primera División de España y de Argentina. Ofrecerán asesoramiento permanente en la planificación y gestión del área de fútbol profesional y fútbol base, y en la actualidad cuentan con un departamento de scouting propio en Sudamérica.

El objetivo más inmediato es trabajar fuertemente en posicionar a la UD Lanzarote, conectando con clubes de la élite mundial y que permitirá apuntalar la formación y proyección de los jugadores locales, potenciando sin duda el fútbol base y de formación del club rojillo.

En cuanto al primer equipo de la UD Lanzarote, que volverá a competir en el grupo XII de la Tercera Federación, el objetivo más inmediato será profesionalizar el área y la gestión, coordinado con el desarrollo del fútbol base y con la búsqueda del objetivo de ascenso de categoría que la isla de Lanzarote se merece.

En los próximos días se realizará la presentación oficial del nuevo Consejo Deportivo, que se incorpora a la Junta Directiva de la UD Lanzarote, buscando resultados del primer equipo y del área de fútbol base a medio plazo. Un Consejo Deportivo que ya ha comenzado la planificación del proyecto deportivo de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2023/2024, iniciando las conversaciones con los jugadores que formaron parte de la plantilla en la recién acabada temporada.

Comentarios

sr Albuxeix, está haciendo el ridículo constantemente. no es mejor que de un paso al lado?

Añadir nuevo comentario