FÚTBOL

La intensidad y la garra de la UD Lanzarote se imponen a la UD Las Palmas Atlético

El tremendo esfuerzo físico de los jugadores rojillos tuvo la recompensa de la victoria ante el filial amarillo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/04/2024 - 10:58

La UD Lanzarote recuperó el partido aplazado ante la UD Las Palmas Atlético, y se aferra a sus opciones de seguir peleando por el ascenso directo. Los rojillos realizaron en la noche del miércoles un gran desgaste físico ante el filial amarillo y obtuvieron la recompensa de la victoria. Santi Rosa fue el autor del único gol del partido, dejando los tres puntos en juego en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Desde un primer momento, la UD Lanzarote tuvo mucha intensidad y garra sobre el terreno de juego, presionando muy arriba la salida de balón del rival. Un empuje inicial que se tradujo en dos buenas ocasiones en los primeros minutos, con un remate de volea desde la frontal del área y un cabezazo de Leo Pierce que se marcharon por arriba del larguero.

La UD Las Palmas Atlético no se encontraba cómoda sobre el césped, ganando los locales las segundas jugadas y recuperando el balón con facilidad. Una primera parte que acabó con un cabezazo de Adrián Machín, tras una falta ejecutada desde el lateral derecho, y que se fue elevado.

El encuentro se siguió desarrollando de la misma manera en la segunda parte. Guize disparó flojo un balón cedido por Ale Fuentes en el interior del área y Pau Ferrer tuvo la más clara para los visitantes en el minuto 62. Un rápido contragolpe iniciado por Ismael Traoré, jugador que se recorrió todo el campo, lo culminó Santi Rosa con un disparo cruzado que se convirtió en el 1 a 0.

El desgaste físico pasó factura a la UD Lanzarote en los minutos finales, retirándose Chuki y Matías Sosa lesionados y acabando Ismael Traoré el choque lesionado sobre el terreno de juego, teniendo agotados los cambios. Se defendió con orden la UD Lanzarote en los minutos que restaban para el final e incluso León Gómez tuvo la sentencia en el minuto 95.

Triunfo de la UD Lanzarote por 1 a 0 ante la UD Las Palmas Atlético, triunfo que le permite al equipo rojillo situarse a cinco puntos del liderato y restan cinco jornadas para el final. El próximo domingo se miden al CD Marino en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Ruymán, Guize, Dani Febles, Raúl, Chuki (Dani González 32), Leo Pierce, Matías Sosa (Leo Ortiz 73), Ale Fuentes (Ayoze Pérez 63), Ismael Traoré, Adrián Machín (León Gómez 73) y Jorge Canillas (Santi Rosa 63). Entrenador: Sergio Hernández

UD Las Palmas Atlético (0): Nicolau, Gabri “Palmero”, Chechu, Dani Ojeda, Ussama, Iñaki, Fernando, José Ángel (Elías 80), Saliou, Pau Ferrer y Diego (Andy Villar). Entrenador: Raúl Martín

Gol:

1-0: minuto 72, Santi Rosa

Árbitro: José María Soriano Méndez, asistido en las bandas por Ágata López García y Samuel Henriquez de León. Amonestó a Dani Febles, Leo Pierce y León Gómez por parte de la UD Lanzarote y a Diego y Dani Ojeda por parte de la UD Las Palmas Atlético

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores . Partido correspondiente a la 26ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación

Añadir nuevo comentario