Se capturó en periodo de veda

La Guardia Civil decomisa un atún rojo de 207 kilos capturado “de forma ilícita” en Arrieta

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 03/04/2014 - 10:06

Agentes del Destacamento Marítimo de la Guardia Civil y de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Lanzarote han decomisado un ejemplar de atún rojo capturado de forma ilícita en el puerto de Arrieta, al norte de Lanzarote, el pasado lunes.

El ejemplar fue capturado por tres personas, de nacionalidad española, a bordo de una embarcación de recreo, en una temporada  en la cual se encuentra prohibida la pesca de atún rojo para la flota deportiva y de recreo, concretamente desde el 15 octubre al 15 de junio.

Por ello se procedió a denunciar, ante el Servicio de Inspección de Pesca Marítima de Las Palmas, a las personas que viajaban en la embarcación, por una infracción a la Orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del 6 de marzo, por la que se regula la pesquería de atún rojo en el atlántico oriental y mediterráneo.

La sanción, al tratarse de una especie cuya pesca está prohibida en esta temporada para las embarcaciones recreativas, pude ocasionar multas de hasta 20.000 euros.

“En cumplimiento a la normativa en vigor  el ejemplar de atún rojo decomisado fue entregado al banco de alimentos del ayuntamiento de Haría”, señala la Guardia Civil.

La multa por pesca prohibida fuera de temporada puede llegar a los 20.000 euros

La actuación fue llevada a cabo en colaboración con los inspectores del Servicio de Inspección Pesquera de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas.

Cabe destacar que, la pesquería de atún rojo en el archipiélago canario se abrió el pasado 24 de marzo para barcos de pesca profesional, previamente autorizados. Ese periodo duró  menos de dos días, “tiempo que se tardó en alcanzar  la captura adjudicada para el conjunto de las Islas Canarias, no llegando dicha cuota a las 55 toneladas”.

Comentarios

que vayan agarrando a estos furtivos esta bien no se puede pos a respetar chico de igual manera deberian agarrar a los profesionales que se dedican a las artes ilegales por el NO de nuestra isla que se dedican a arrasar con las viejas de la isla
Me hace gracia...la temporada duró apenas dos días. Mientras tanto los japoneses, portugueses, africanos y países del mediterráneo se JAAAARTAN de pescarlos y son culpables directos juntos con los españoles del casi esquilmado pez. Y a los canarios, que somos los que menos tenemos que ver con tal esquilme nos dan solo dos días de pesca.
Furtivos¡¡¡ a cumplir las leyes como todos… seas hijo de quien seas¡¡¡¡
Lo que están haciendo con los barcos de recreo en Canarias con la prohibición de pescar atun rojo me parece desproporcionada ya que en el Mediterráneo les permiten muerte accidental
Que casualidad, el mismo que vende medregales sin pasar controles y luego la gente inocente enferma de Cguatera, ahora pesca Atun Rojo sin permiso y fuera de temporada legal.donde iba a vender 200 kg de atun?. Y pasaria el registro de sanidad?? A cuanta gente quieren envenenar?
Tanta vigilancia a los deportistas que vigilen a los profecionales y a las nasas sin etiqueta que eso si que esta reventando nuestro fondo a ver que dicen de los palangres y esas cantidades de anzuelos que todo un muelle deportivo entero no echa al agua ni en un año de pescas LAS MULTAS A QUIEN ESQUILMA

Añadir nuevo comentario