La flota del ‘Gran Prix del Atlántico’ parte de Lanzarote rumbo a Colombia
La flota de barcos participantes en la regata transoceánica Gran Prix del Atlántico partió el pasado 4 de enero desde el puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, con destino a Colombia, acompañada por numerosas embarcaciones de familiares y amigos que no quisieron desaprovechar la oportunidad de despedir a las tripulaciones en su viaje a América.
Con un viento térmico del NE, de 10 nudos de presión y rachas de 12 nudos, partían los veleros desde el sur de la isla de Lanzarote en el inicio de sus singladuras a lo largo del océano Atlántico.
Los barcos buscaban el viento alisio que conducirá a la flota al canal de Martinica-Santa Lucía, puerta obligada de paso antes de entrar en el mar Caribe y tomar rumbo el puerto de Santa Marta, donde está la línea de llegada de la regata.
En la categoría de veleros con tripulación, The Best Skipper, de Enrique Curt, tomó pronto la delantera, seguido de la embarcación Lola III de Rafael Lasso, del Buccaneer de Gerardo Sigler y del Kairos de Agustín Gutiérrez.
Por su parte, en la modalidad de solitarios, el Thor Cinco de David Ruiz tomó la delantera en la salida, seguido del Colomba IV de Francisco Vaño y del catamarán Yavila de Pedro Solano.
Añadir nuevo comentario