La facturación del turismo en la Isla pasó de 460 a 532 millones de euros en el último trimestre
El sector turístico facturó en el último trimestre de 2013 un total de 532,1 millones de euros, según la encuesta de gasto turístico que lleva a cabo el Instituto Canario de Estadística (Istac) y cuyos resultados procesa el Centro de Datos de Lanzarote.
El resultado del cuarto trimestre del año pasado contrasta con los 460,3 millones de euros estimados para el mismo periodo de 2012, lo que evidencia un incremento significativo, del 15,6 por ciento en el volumen de negocio turístico en Lanzarote.
Del conjunto de los ingresos que se estiman en el estudio, apenas el 30,3 por ciento, unos 161 millones de euros, se facturó directamente en Lanzarote, mientras que el volumen restante, unos 370 millones, se contrataron en lugares de origen de los turistas.
El peso del mercado británico quedó reflejado en que, según la encuesta, representa el 41 por ciento de los gastos contratados en origen de todo Lanzarote, por un 22 por ciento de Alemania o un 8,7 por ciento de España.
De este modo, el gasto medio total de cada turista que visitó la Isla fue de 122 euros por día, de los cuales se contrataron en Lanzarote 37,8 euros y el resto en los lugares de origen. La media en Canarias fue de 130,7 euros por día, con más gasto tanto en origen como en destino.
De hecho, Lanzarote se sitúa a la cola en el gasto turístico: en Fuerteventura cada visitante desembolsó 123,2 euros, en La Palma 126,2 euros, en Gran Canaria 131,8 euros y en Tenerife 135,9 euros.
Para elaborar la encuesta de gasto turístico se llevaron a cabo más de 1.350 entrevistas en Lanzarote, efectuadas en el aeropuerto de Guacimeta, y el estudio se considera que tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.
Añadir nuevo comentario