La encuesta de población activa da a Lanzarote una tasa de paro del 31,6%
La Encuesta de población activa (EPA) apunta que en Lanzarote la tasa de desempleo se situó, al terminar el año 2014, en el 31,68 por ciento, ligeramente por encima de la media canaria y muy superior a la media estatal.
Así, la media en el Archipiélago canario fue del 31 por ciento, según los datos hechos públicos, mientras que la media en el conjunto del Estado se situó en el 23,7 por ciento.
Lanzarote comenzó 2014 con el 31,4 por ciento de paro, disminuyó al 30,9 por ciento al finalizar el primer trimestre del ejercicio, para repuntar hasta el 32 por ciento al concluir el segundo trimestre del año.
La tasa de paro en Lanzarote, según la encuesta de población activa, llegó a alcanzar el 34,2 por ciento en septiembre, al final del tercer trimestre del ejercicio, para retroceder hasta el 31,6 por ciento al terminar el año.
En cuanto a la tasa de empleo, cabe destacar que en la Isla, de cada 100 personas mayores de 16 años que quieren trabajar, es decir, que cumplen con la edad legal para tener un empleo, apenas pueden hacerlo 44,4, según la Encuesta de población activa.
Añadir nuevo comentario