La embarcación ‘Foca Monje’ cubrirá a partir de ahora las emergencias en el sur de la Isla
Este jueves se produjo la presentación de la embarcación de salvamento 'Foca Monje' que el Gobierno de Canarias ha adjudicado a este organismo para mejorar la seguridad marítima en la zona sur de la isla de Lanzarote. El acto consistió en una operación de simulacro de salvamento en la que participaron el nuevo barco y el helicóptero AH21 del GES.
El simulacro consistió en un rescate de una persona en el mar por parte del helicóptero, en el que personal de salvamento rescata a la persona en peligro y la suben al AH21 del GES mediante un cable para bajarla posteriormente al barco, que le trasladará a puerto.
La embarcación, una Volvo Penta tipo KAMD de dos motores y 12 metros de eslora, “está en perfecto estado y dotada del equipamiento necesario para realizar su cometido de salvamento”, señaló el Cabildo. Cepsa, además, ha donado un equipo desfibrilador. El Cabildo prevé firmar sendos protocolos de uso con el Ayuntamiento de Yaiza y con el puerto deportivo Marina Rubicón, que será su sede y se responsabiliza de su atraque.
Añadir nuevo comentario