La empresa quiere cerrar el convenio colectivo

La dirección de los CACT retira la reducción del salario en 500.000 euros a los trabajadores

José Juan Lorenzo (centro), consejero delegado de los Centros Turísticos, en una reunión del convenio colectivo / Foto: De la Cruz.
Saúl García 4 COMENTARIOS 26/11/2013 - 18:31

La dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha retirado de la mesa de negociación la propuesta de rebajar el sueldo a los trabajadores en al menos 500.000 euros anuales.

Según señalan fuentes sindicales, el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, lo ha anunciado este martes por la mañana en el curso de una de las reuniones de la mesa de negociación.

La negociación para un nuevo convenio colectivo sigue abierta y la empresa considera que debe estar cerrada el próximo martes. La empresa aspira a poder gestionar el cómputo anual de de horas de forma más flexible para repartir mejor el trabajo entre las épocas de mayor y menor afluencia.

También pretende sacar algunos conceptos del salario para incluirlos en un complemento y que los nuevos trabajadores que entren en la empresa disfruten de otras condiciones diferentes a las que tienen los actuales.

Los trabajadores no aceptan la rebaja del salario ya que consideran que en los últimos años ya se les ha rebajado de forma considerable y que hay otras partidas en las que se puede ahorrar más dinero y que aún no se ha recortado lo suficiente.

Además, la empresa tiene previsto contratar a otros diez trabajadores más en 2014, con lo que el gasto en salarios no disminuiría respecto a este año.

Comentarios

¿ Esto es consecuencia de la noticia de la contratación de 8 puestos de dirección en 2014?. Increíble.
Menudos cobardes se van sin arreglar nada y estos y el cantinero cobrando una fortuna, mandense a mudar.
¿Pero en Centros no hay una consejera?.Nunca aparece, ¿José Juan que es un técnico o un político? Cuando haya respuesta a estas preguntas las soluciones serán más fáciles
¿Pero esto es una negociación o un mercadillo? yo soy los trabajadores y pido que me den lo que me han robado de mi sueldo todos estos años. Si la empresa va mal lo pagan los trabajadores luego si la empresa va mejor los trabajadores deberían notarlo en sus sueldos también ¿no? Seguro que en estos años el equipo directivo no ha perdido nada de poder adquisitivo...

Añadir nuevo comentario