El Gobierno no lo contempla en los presupuestos

La Cotmac da el visto bueno a una revisión del PGOU para el Palacio de Congresos, sin fondos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/11/2013 - 16:42

El Palacio de Congresos y Auditorio de Arrecife lleva camino de convertirse en la historia interminable. La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) dio este lunes el visto bueno a que se revise de forma parcial el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir su construcción. Sin embargo, el Gobierno de Canarias no incorpora la ejecución del proyecto en los presupuestos.

La Cotmac informó de manera favorable el documento de revisión parcial del Plan General en un sector de suelo en La Bufona, en frente de la sede del Cabildo, considerado urbanizable sectorizado no ordenado.

Desde la Consejería regional de Política Territorial se advierte que “deben subsanarse aspectos indicados en informes sectoriales y que, en la siguiente tramitación, debe remitirse el documento de memoria de información y de ordenación debidamente diligenciada”.

Asimismo, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones, “debe solicitarse informe a la Administración General del Estado, con competencia en la materia, sobre la necesidad de redes públicas de comunicaciones electrónicas en los ámbitos territoriales a que se refiere la modificación”.

Esta revisión parcial define la ordenación pormenorizada de la zona para posibilitar el uso de equipamiento sociocultural en una parcela propiedad municipal, que está ubicada entre la avenida Fred Olsen y en la carretera de Arrecife a Yaiza.

La parcela ha sido cedida desde hace años a la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias. El ámbito sujeto a revisión ocupa una superficie de 17.996 metros cuadrados, mientras que el ámbito de ordenación, que forma parte del anterior,  tiene una superficie de 15.774 metros cuadrados.

El proyecto del Palacio de Congresos fue adjudicado al equipo del arquitecto lanzaroteño Carlos Morales, que ganó el concurso de ideas para diseñar el edificio. A pesar de haber sido entregado hace unos dos años, desde el Gobierno no se ha apuntado ninguna vía para financiar las obras.

Añadir nuevo comentario