La clasificación para el Mundial de Kart, cada vez más cerca para José María Reina
El BRT Team – Tony Kart se desplazó este pasado fin de semana a Zaragoza, disputándose en el circuito de Zuera la última prueba de la temporada de la Copa Mojo. José María Reina se desplazó con todo su equipo a tierras zaragozanas con la ilusión de realizar un buen papel, aunque el carburador que les tocó en suerte les jugó una mala pasada a lo largo de todo el fin de semana.
A pesar de los problemas, el piloto lanzaroteño luchó contra viento y marea, tratando de estar siempre entre los primeros clasificados. La victoria del español Jesús Pérez Santander acerca a José María Reina a poder estar en el próximo mes de noviembre en el Mundial de Kart que se celebrará en Valencia.
Los componentes del BRT Team – Tony Kart llegaban en la jornada del pasado viernes a Zaragoza. José María Reina y todo su equipo aprovecharon los primeros entrenamientos libres para encontrar el mejor setup del kart, para afrontar con garantías el duro fin de semana que les esperaba por delante en el circuito de Zuera. En la jornada del sábado comenzaron a detectar los primeros problemas de motor, no pudiendo participar en dos de las tandas de entrenamientos libres.
Los organizadores de las Series Rotax 2014 y Copa Mojo, realizan un sorteo del material que utilizarán los karts a lo largo del fin de semana y con el que tratan de evitar que los equipos puedan hacer trampas, corriendo todos en igual de condiciones. El carburador que les tocó en suerte al BRT Team – Tony Kart no rindió como se esperaba, dando multitud de problemas a lo largo de todo el fin de semana.
En los entrenamientos oficiales del domingo, que servirían para la configuración final de la parrilla de salida, el motor del kart de José María Reina se paraba en una de las primeras curvas, no pudiendo completar ninguna vuelta y siendo relegado a las últimas posiciones de la parrilla de salida.
Tocaba remontar en la primera manga oficial, circunstancia que lograba el piloto lanzaroteño a pesar de los evidentes problemas que estaba generando el carburador. En la segunda carrera oficial del fin de semana, el motor comenzó a no tirar con problemas en cada una de las marchas y que terminaron por dejar fuera de carrera a José María Reina.
La nota más positiva del fin de semana fue la victoria de Jesús Pérez Santander en la categoría DD2 Máster de la Copa Mojo, resultado que deja a José María Reina con pie y medio en el próximo Mundial de Kart a celebrar en Valencia.
Diez años después de la última participación de un piloto lanzaroteño en una final del Mundial Rotax, la isla de Lanzarote volverá a estar representada en un Mundial, esta vez con José María Reina. La última participación la protagonizó Omar Martín, proclamándose campeón del Mundo en Egipto en enero de 2004 y que desgraciadamente nos dejaba hace dos años en un trágico accidente de tráfico.
La próxima cita será en el circuito de Motorland el 2 de noviembre. Una carrera en la que se pondrá el broche final a la temporada en las Series Rotax 2014 y en la que se pondrán en juego las últimas plazas para estar en el Mundial de Kart a finales del mes de noviembre.
Añadir nuevo comentario