La CEL exige “una solución” para evitar “la ruina” de las empresas de surf en Famara
La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha exigido este martes "una solución inmediata" para los usuarios de la Playa Famara, especialmente para los empresarios del surf y kitesurf, “que se han visto perjudicados por el cierre del acceso a la playa”.
La CEL entiende “el malestar creado porque la medida, tomada de forma inesperada y cuando se han consolidado actividades lúdicas y deportivas en la zona, no agresivas con el territorio, puede significar la ruina de estas empresas y otras que viven de proporcionar servicios y equipamientos a estas personas”.
La Confederación Empresarial entiende que “es vital la conservación de los espacios protegidos de Lanzarote” pero considera “no sólo totalmente compatible estas prácticas no agresivas con la protección del espacio sino también un revulsivo para que se haga de forma efectiva”.
“Los usuarios han demostrado, a lo largo de estos años, que, a pesar del olvido de las administraciones, la zona no ha sufrido agresiones y han sido los propios usuarios quienes, con su uso responsable, han sido los primeros en conservar el espacio”, señala la patronal.
La Confederación exige a las administraciones competentes “que se organicen y ordenen los distintos usos y que de forma inmediata se les dé una solución factible a los usuarios”.
Comentarios
1 Gaspar Mar, 11/02/2014 - 13:42
2 Ojo al dato Mar, 11/02/2014 - 14:16
3 caletera Mar, 11/02/2014 - 16:40
4 Petroleros Mié, 12/02/2014 - 08:20
Añadir nuevo comentario