La Carrera Solidaria de Playa Blanca recauda 14.000 euros para la Asociación Creciendo
El atleta sureño Yerove Rodríguez vuelve a ser el más rápido por segundo año consecutivo
La Carrera Solidaria Be Brave & Run celebrada el pasado domingo en la localidad turística de Playa Blanca batió su récord histórico de recaudación consiguiendo 14.060 euros destinados a la misión social de la Asociación Creciendo, gracias a la inscripción de cerca de 300 deportistas de todas las edades y las aportaciones de empresas y entidades que se unieron a este encuentro deportivo, familiar y festivo de fin de año donde confluyen alegría y voluntad de ayudar.
En el apartado competitivo, el joven sureño Yerove Rodríguez Machín, que ganó en 2023, volvió a ser el más rápido en los 5 kilómetros de recorrido por el paseo marítimo de Playa Blanca con tiempo de 15:40 minutos, bajando en 51 segundos su marca del año pasado para la misma distancia, ida y vuelta, entre Playa Dorada y Las Coloradas.
A pesar de su corta edad, 18 años, Yerove tiene una trayectoria destacada en el atletismo, logrando este mismo año en Valencia el récord de España sub-20 de media maratón (1:06:14 h). Su reto inmediato es superar en enero el mejor tiempo nacional para los 10K, y no es casual que esté en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Murcia que alberga deportistas que se entrenan con criterios de máxima calidad, actividad que Yerove compagina con sus estudios en ciencias de la actividad física y del deporte.
Yerove Rodríguez Machín está de vacaciones por estos días y, arropado por su familia, disfrutó como uno más en la Carrera Solidaria de Playa Blanca. El público animó a los más peques desde las diez de la mañana hasta que a mediodía llegó la hora de la carrera de 5 km con participación de jóvenes y adultos, en un trazado rápido con algunos repechos, pero igualmente donde mujeres y hombres más experimentados se emplean a fondo para competir y divertirse.
La Carrera Solidaria tuvo tres salidas por grupos de edad y distancias adaptadas a dichos grupos: primero los menores de 5 años que corrieron 200 metros; luego niños y niñas de 5 a 9 años que completaron 500 metros; infantiles, de 10 a 13 años, que corrieron 2,2 km; y finalmente la categoría reina de 5 km.
La entrega de trofeos estuvo presidida por Daniel Medina, concejal de Turismo y de Juventud e Igualdad de Yaiza, Marci Acuña, consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y Luis Folgar, director residente del Hotel Princesa Yaiza. La Carrera Solidaria es organizada por el Ayuntamiento de Yaiza y el Hotel Princesa Yaiza con la colaboración de la Primera Corporación insular.
Añadir nuevo comentario