La Cámara de Comercio exige mejorar el entorno del Charco de San Ginés
La conexión entre el muelle de cruceros, el puerto deportivo, el Charco de San Ginés y el centro de Arrecife por la calle Real es “fundamental” para “dinamizar” la ciudad, tal y como resalta la Cámara de Comercio.
La entidad empresarial considera que las autoridades no están abordando el “punto negro” localizado en ciertas partes del Charco, con carencia de equipamientos públicos y consumo de alcohol en la vía pública.
Para ello, ha propuesto al Ayuntamiento de Arrecife la instalación de un parque público en un solar vacío –tras llegar a un acuerdo con la propiedad, que ve viable- y la adecuación de la zona, el acceso ‘natural’ para los turistas al centro de la capital.
También se ha planteado la colocación de máquinas de gimnasia en la avenida que bordea el Charco, así como otras medidas para señalizar la zona comercial, como arcos en las calles que den la bienvenida a los visitantes.
Cabe destacar que tanto la Cámara como el Ayuntamiento solicitaron la declaración de Arrecife como zona de gran afluencia turística para que los comercios tengan flexibilidad para abrir domingos o festivos.
Comentarios
1 Flaneur Lun, 18/11/2013 - 13:16
2 opinion Lun, 18/11/2013 - 18:59
Añadir nuevo comentario