“Contra los responsables políticos”

La Cámara advierte con tomar “acciones legales” por el “abandono” de la LZ-20 tras otro atropello

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 15/11/2013 - 14:19

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha denunciado “la situación de abandono” en que se encuentra la carretera de salida de Arrecife en sentido San Bartolomé y Tinajo, denominada LZ-20. “Prueba de ello”, destaca, “es el nuevo accidente” en esta vía cuando un vehículo atropellaba a un peatón que cruzaba la carretera.

“Se trata de una de las arterias más importantes de la Isla, que une dos importantes núcleos poblacionales y donde hay una creciente actividad industrial, comercial y de servicios”, recalca la Cámara.

El organismo empresarial subraya que “A la intensa circulación de vehículos, se une la concentración personas que van al hospital, a la Cámara de Comercio, al tanatorio y al centro de gimnasia, donde acuden numerosos niños y niñas”.

“A pesar del intenso movimiento de personas, la zona carece de pasos de peatones, señalización, aceras e iluminación”, indica la Cámara.

Por ello, “el viandante que quiere cruzar se ve obligado a caminar hasta las rotondas situadas en el hospital o la entrada de Argana, que distan entre un kilómetro, por los  estrechos o inexistentes arcenes de la vía de servicio, a menudo invadidos por coches estacionados”.

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha manifestado en reiteradas ocasiones su “profunda preocupación ante la situación de abandono por los graves riesgos que se producen a diario, tanto para los vehículos como para los transeúntes”.

En este sentido, se ha dirigido formalmente y por escrito al Ayuntamiento de Arrecife y al Cabildo para solicitar la señalización, iluminación y adecentamiento de la zona, “sin ningún resultado”.

“Es responsabilidad de estas dos administraciones tomar medidas que garanticen la seguridad, aunque estas no sean las definitivas por la actual falta de recursos”, indica el ente cameral.

“La zona carece de pasos de peatones, señalización, aceras e iluminación”

“Hablamos de medidas puntuales de emergencia, de menor coste, pero de utilidad práctica para facilitar la movilidad de los peatones, mientras llega la solución deseable o definitiva”, explica el presidente de la Cámara, José Torres.

En opinión del presidente “no podemos esperar a que muera alguien para que se adopten estas medidas, hay que actuar con antelación”. “De lo contrario”, advierte, “la Cámara de Comercio de Lanzarote se plantea denunciar a los responsables políticos por no ejercer sus competencias adecuadamente”.

Comentarios

Lo que pasa es que somos unos vagos y sí no, no hay más que ver la cantidad de locos que cruza la autovía a la entrada de Arrecife (o a la salida según sé mire) para ir al reducto teniendo un paso de cebra a menos de 100 METROS¡¡¡¡¡¡ Caña al peatón infractor y multa gorda y menos quejarse que sí ponen más pasos de cebra, seguirá habiendo inconscientes que crucen por otro lado.
Caña a los infractores en cuatro ruedas, que a cada instante ponen en peligro sus vidas y las nuestras, en esta Isla saturada de tráfico rodado. Intenten cruzar un paso de peatones al anochecer. Es un suicidio.
De acuerdo en que somos unos vagos, ya que por esa carretera hay por donde cruzar, pero esa carretera está dejada de la mano de dios, abandonada, no hay aceras, hay un ajardinamiento pésimo, donde el gusto del concejal de parques y jardines brilla por su ausencia... el embellecimiento de esa entrada a Arrecife brilla por su ausencia. Esa carretera hay que quitarla y hacer una nueva, sin puente, pero con un tunel que conecte con la ciudad y dejar la zona superior para los peatones.

Añadir nuevo comentario