La borrasca Dorothea deja roturas de pérgolas, vallados y carteles en La Graciosa
Los bomberos intervinieron en cuatro viviendas, que sufrieron daños, y tuvieron que reponer amarres ante el riesgo de que zodiacs quedasen a la deriva
El Consorcio de Seguridad y Emergencias informó de numerosas incidencias en la isla de La Graciosa como consecuencia de los fuertes vientos que ha traído aparejados la borrasca Dorothea.
Así, los bomberos han tenido que atender distintos incidentes provocados por el fuerte viento que azotó la zona, como en cuatro viviendas con daños en sus pérgolas. Tuvieron que retirar partes afectadas y asegurar las estructuras.
Además, hubo problemas en tres carteles de fachadas, debiéndose retirar las partes dañadas de dos de ellos y asegurando el anclaje del tercero.
Por otro lado, se intervino en tres vallados en los que parte de su estructura había desparecido, asegurando los elementos que quedaban para que no saliesen volando.
También se vieron afectadas zodiacs, cuyos amarres resultaron rotos, con el riesgo de que quedasen a la deriva, por lo que hubo que reponerlos.
Los bomberos procedieron al cierre de una vivienda que el viento abrió y dañó su puerta principal.
Además, aseguraron el techo metálico del cuarto de almacenaje de bidones de combustible en el muelle de Caleta de Sebo.
Asimismo, los bomberos colaboraron en el desembarco de una pasajera con movilidad reducida de un barco de línea regular.
Atendidas las incidencias, los bomberos de servicio en la Isla han revisado edificios y estructuras a fin de minimizar los riesgos.
Añadir nuevo comentario