ECONOMÍA

La auditoría de los Centros revela unos beneficios de 157.000 euros pese a la pandemia

Perdomo: "La contención del gasto ha sido determinante para poder afrontar una situación que precisaba firmeza, sentido común, valentía y unidad"

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 15/06/2021 - 15:40

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, ha recibido el borrador del informe de auditoría de las cuentas anuales de la Entidad correspondientes al ejercicio 2020, que contemplan un beneficio de 157.202 euros después de pagar el impuesto de sociedades.

Los auditores valoran que la reducción de costes que la dirección ha llevado a cabo desde comienzos de 2020 "ha diluido el fuerte descenso en las ventas que ha sufrido la entidad pública a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, y ha sido clave en los resultados positivos obtenidos".

Asimismo, resaltan que este proceso permitirá hacer frente a la disminución de las ventas previstas para el ejercicio 2021. Por tanto, concluyen, "no existe riesgo para la continuidad de la actividad".

Perdomo apunta "que estos resultados se han obtenido con el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso de todos las trabajadoras y los trabajadores de la entidad".

Además, el consejero delegado de los Centros considera que "la contención del gasto ha sido determinante para poder afrontar una situación extraordinaria que precisaba firmeza, sentido común, valentía y unidad, y no discursos que únicamente llevaban a la pérdida de empleo a decenas de profesionales".

El consejero delegado presentará este informe-borrador en el próximo consejo de administración del ente público, como paso previo para la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2020.

Comentarios

Difícilmente creíble . Por favor que publiquen las cuentas , gastos y entradas. Con las plantillas enormes y los sueldos de profesionales de alta cualificación , es muy raro que hablen de beneficios .
No se lo cree ni el tato.
Pero los que llevan las perritas pusieron en pérdidas lo de las guaguas de Echedey, el sueldo de los 140 que enchufó pedro sangines, las figuras del museo submarino, el dineral que pagaron a las empresa de trabajo temporal que puso de moda el lumbreras de José Juan lorenzo, las compras innecesarias casa-novia, y que pongan también los pagos a Calatayud de los centros turísticos?.. que no se les pase como en Inalsa.. Besis
Publiquen los datos.

Añadir nuevo comentario