La Audiencia juzga a un acusado de abuso sexual en Lanzarote a una menor de 16 años
La Fiscalía solicita una condena de tres años de prisión para el acusado, que tiene 30 años en la actualidad
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga el próximo martes a un hombre acusado de un presunto delito de abuso sexual a una menor de 16 años. La Fiscalía solicita para el acusado una condena de tres años de prisión.
El acusado, A.F.O.C., tiene en la actualidad 30 años. Entres junio y septiembre de 2021 mantuvo una relación sentimental con una joven menor de edad.
Sobre las tres de la madrugada del 11 de septiembre de ese año, el acusado estaba con su pareja en el domicilio de una amiga de la joven, también menor de edad, en Arrecife.
Llegado el momento de despedirse, encontrándose ambos en la puerta del edificio, “el acusado, con ánimo libidinoso y sabedor de su condición de menor de 16 años, comenzó a besar” a la joven por la boca y por el cuello.
Según el escrito de acusación de Fiscalía, “le intentó quitar la camiseta y le tocó el pecho”, a pesar de que la menor “le quitaba la mano y le pedía que parase”.
Para el Ministerio Fiscal, los hechos constituyen un delito de abuso sexual a menor de 16 años.
En ese sentido, considera que procede imponer al acusado la pena de tres años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
También solicita una pena de cinco años de prohibición de aproximarse a la joven, a su domicilio, lugar de estudio o trabajo en un radio de al menos de 500 metros, así como de mantener cualquier tipo de comunicación por cualquier medio con ella.
Asimismo, la Fiscalía plantea otros cinco años de libertad vigilada después de la ejecución de la condena privativa de libertad.
Por último, el Ministerio Fiscal pide una indemnización a la víctima de 2.000 euros por los daños morales ocasionados.
Añadir nuevo comentario