Este viernes por la mañana

La Audiencia juzga la incautación de medio kilo de cocaína y presuntos abusos a una niña

M.R. 0 COMENTARIOS 15/11/2013 - 06:30

La Audiencia Provincial de Las Palmas tiene previsto celebrar este viernes en Lanzarote dos juicios: el primero por un presunto delito de abusos y agresiones sexuales hacia una menor y el segundo la incautación de medio kilo de cocaína.

En el primer caso, el acusado G.M.C. se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de seis años de prisión al considerarle responsable de un supuesto delito de abusos sexuales continuados.

En su escrito de acusación, sostiene que “entre marzo de 2010 y julio de 2011, el procesado habría aprovechado la presencia en su domicilio de Teguise de una niña “de tan solo 10 años”, amiga de su hijo, para “bajarse los pantalones y los calzoncillos y mostrarle sus genitales” y llevar a cabo “tocamientos en pechos y genitales tanto por encima como por debajo de la ropa” cuando se encontraban solos.

La Fiscalía apunta que la menor pernoctaba una vez al mes en el domicilio del acusado y que, “en una de las ocasiones”, “se colocó sobre la menor” mientras ésta dormía. También añade otro supuesto episodio en el que le habría sugerido tener relaciones íntimas. El Ministerio Fiscal pide en la condena, además de la prisión, la orden de alejamiento de la menor a 500 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante siete años.

Paquete de cocaína

Por otro lado, la Audiencia Provincial también juzga a J.S.F., M.J.N.R. y R.I.H.J, acusados de un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía solicita que se les imponga una pena de prisión de cuatro años y seis meses.

Según la Fiscalía, el último de los citados, apodado ‘El Paleta’, dio instrucciones a los otros dos para que acudieran a la oficina de Correos en la avenida de Arrecife a recoger un paquete dirigido a Tomasso Rigoly, en paradero desconocido. Asegura que conocían que las ropas que estaban dentro del paquete “llevaban impregnados 491 gramos de cocaína”.

Añadir nuevo comentario