CASO UNIÓN

La Audiencia decidirá si la nulidad del registro a Lleó se hace efectiva o hay que esperar al juicio

Manuel Matamoros, abogado de Luis Lleó/Foto: De la Cruz.
Saúl García 0 COMENTARIOS 15/11/2013 - 12:15

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha realizado una vista pública este viernes por la que deberá decidir si la anulación de los autos de entrada y registro al domicilio y oficinas de Luis Lleó se hace efectiva en este momento procesal o hay que esperar al inicio del juicio oral para hacerlo.

Hay que recordar que la Fiscalía solicitó, al igual que la defensa de Luis Lleó, que se anularan esos autos porque no se incorporaron al procedimiento hasta cuatro años después de que se llevaran a cabo esos registros en el año 2009, en la primera fase de la operación Unión.

Los autos ya se han declarado nulos y toda la investigación posterior que llevó a cabo con documentación extraída de esos registros se ha archivado.

El abogado de Luis Lleó, Manuel Matamoros, considera que la anulación se debe hacer efectiva en este momento ya que esa anulación podría influir en que no se abriera juicio oral contra su defendido por un presunto soborno al consejero socialista Carlos Espino.

Señala que hay indicios de que la Guardia Civil elaboró un informe urbanístico usando documentación incautada en ese registro. Ese juicio se llevará a cabo con jurado popular y la Fiscalía pide seis años de cárcel para Lleó.

Añadir nuevo comentario