La Asociación Creciendo continúa con su labor de alfabetización digital
Inicia cursos gratuitos en Arrecife, Costa Teguise y Playa Blanca dirigidos a personas mayores edad con bajas competencias digitales
La Asociación Social Creciendo pone en marcha por cuarto año consecutivo su proyecto ‘En Red’, una iniciativa que busca reducir la brecha digital ofreciendo formación y asesoramiento gratuito a personas mayores de edad, con y sin discapacidad, que tengan bajas competencias digitales. Gracias al apoyo de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, este proyecto permitirá a los participantes adquirir conocimientos esenciales para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado.
A través de ‘En Red’, la asociación ha organizado clases grupales de alfabetización digital en las localidades de Arrecife, Costa Teguise y Playa Blanca, para instruir a las personas beneficiarias en el manejo de los dispositivos digitales y en la realización de sencillas tareas, como la búsqueda y análisis de información o la utilización de Apps educativas o redes sociales, y otras más complejas pero muy necesarias, como la realización de trámites (certificados, ayudas, becas, etc.) en sede electrónica, gestión telemática de citas o compras seguras en internet.
“Conocer las ventajas y los riesgos que las nuevas tecnologías nos ofrecen se ha vuelto muy necesario hoy en día”, destaca Ligia Molnar, directora de la Asociación Social Creciendo, “pero no debemos olvidarnos de hacerlo accesible, ya que ni todas las personas, independientemente de su edad, género, cultura o condición, tienen la misma facilidad para aprender, ni tienen a su lado a alguien que les pueda ayudar. Por eso, desde la Asociación Social Creciendo, lo que pretendemos a través del proyecto ‘En Red’ es reducir la brecha digital dotando a todos y todas de las competencias necesarias para el uso de estas herramientas, fomentando así su autonomía digital y promoviendo además que puedan acceder a nuevas oportunidades que mejoren su calidad de vida”.
Las clases ya han comenzado en Costa Teguise, donde se imparten todos los miércoles de 17:00 a 18:00 horas; y en el mes de febrero arrancan también en Arrecife, que serán los martes de 17:30 a 18:30 horas y los miércoles de 10:00 a 12:00 horas; y en Playa Blanca, los jueves de 10:00 a 11:00 horas. Además, está previsto ampliar la oferta a todos los municipios a lo largo de proyecto, que desarrollará hasta el 31 de octubre.
La asociación anima a vecinos y vecinas de la Isla que deseen iniciarse con las nuevas tecnologías o mejorar su autonomía digital, a inscribirse enviando un correo electrónico a enred@ascreciendo.org.
Añadir nuevo comentario