La asesoría jurídica integral de una buena empresa es esencial para su crecimiento

Además de las obligaciones fiscales que una empresa tiene que cumplir, también existen herramientas que impulsan su desarrollo, subvenciones que aumentan sus posibilidades y exenciones que ayudan a su crecimiento, por eso hay que estar al día con todo ello

0 COMENTARIOS 12/08/2023 - 08:43

Emprender un negocio no es una decisión fácil. Lo primero que ha de tenerse es una financiación adecuada, así como atraer inversión externa que apueste por la marca, la impulse y la haga crecer. Después, hay que saber muy bien cómo funcionan los mercados en los que ejerce su actividad, pero, sobre todo, tendrá que estar al día de todas sus obligaciones laborales, fiscales y legales.

Por todo ello, contar con una asesoría externa e integral sobre todas las cuestiones que atañen a esos campos es fundamental. Pero, ¿por qué un servicio externo? Básicamente porque están muy especializados y así solo se pagará por los servicios que se prestan y el hecho de no tener que mantener en plantilla a cada uno de esos expertos ahorra tiempo, espacio y dinero. En Labe Abogados saben cómo cubrir todas esas necesidades de las empresas y, sobre todo, abrir nuevos horizontes con totales garantías.

Constituir una empresa en Estonia, lo que se debe saber

En la actualidad, crear empresa Estonia es muy fácil gracias al programa e-residency. La república báltica ofrece una serie de ventajas al capital extranjero para que invierta en ese territorio, por lo que conocer sus bondades puede ayudar a tomar la mejor decisión. Entre otras cuestiones, Labe Abogados te ayudará a conseguir todas las claves para poder operar con todos los certificados electrónicos del territorio estonio, razón de más para que sea más cómodo y eficaz la tramitación de documentos.

Asimismo, habrá una asesoría específica en asuntos bancarios, ya que los abogados permitirán saber si es imprescindible, o no, la creación de una cuenta en la banca de Estonia, de la misma forma si esta se puede abrir tanto presencial como de forma online.

En tercer lugar, las empresas que más priman en el país del norte de Europa son las llamadas Privat Limited Company, vienen a ser, más o menos, como las Sociedades Limitadas del sistema español. En cuanto a ventajas fiscales que ofrece Estonia está la de que los empresarios que allí constituyan una compañía están exentos de pagar impuestos por sus ingresos. Eso sí, cuando se saque dinero de la empresa para ingresarlo en cuentas personales sí que tienen asociados una serie de tributos.

No obstante, todo empresario que desee emprender en ese país podrá hacerlo con todas las garantías gracias a Labe Abogados.

Subvenciones, auditorías y otros servicios

Asimismo, este equipo de abogados mercantiles no solo asesora en la creación de empresas, sino que tienen un paquete de servicios muy amplio. También pueden tramitar todo tipo de subvenciones, presentar cuentas y asesorar sobre cambios en la modalidad de empresa.

En esa misma línea, el trabajo de Labe Abogados pasa porque un empresario puede plantearse el franquiciado de su marca, la fusión con otras empresas o la absorción de compañías. Todo ese marco legal que necesita será puesto a disposición gracias a los expertos en materia mercantil.

¿En qué ayudan estos expertos? Sobre todo a explorar nuevas posibilidades, mejorar las oportunidades que se presentan y hacer valer las fortalezas de la empresa. También ayudan a visualizar los posibles riesgos que se corren y, evidentemente, tienen una especial concentración en evitar las amenazas. En cualquiera de los casos, lo que se pretende, siempre, es aumentar beneficios y hacer crecer de manera natural el negocio.

Por último, estos servicios integrales son muy adecuados cuando la compañía opera en diferentes partes del mundo, cuando el mercado al que se accede implica varias legislaciones, ya que, en esa globalidad también hay que saber, en cada caso, como cumplir con las obligaciones. Todo ello es vital para cumplir la ley, encontrar nuevas oportunidades y estar al día de todas las obligaciones.

Añadir nuevo comentario