arte

La artista alemana Barbara Stammel inaugura en Nautilus Lanzarote

Es la primera vez que la creadora afincada en el País Vasco muestra su trabajo de manera individual en Canarias

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/10/2019 - 11:02

'Amores inciertos' es el título de la exposición que aglutina una selección de diez obras de grandes dimensiones fechadas entre 2010 y 2014, todas ellas procedentes de la propia colección del Hotel Nautilus Lanzarote, que ya cuenta en su haber más de veinte piezas de Stammel. “Conocemos a Barbara desde hace bastantes años y ha sido muy interesante formar parte de su carrera, aunque sea como meros observadores. Durante todo este tiempo hemos ido adquiriendo muchas de sus obras, de las cuales estamos enamorados, y nos parecía muy bonito abrir nuestra nueva sala expositiva con ella, significa poner en valor la labor que desarrollamos con nuestro programa de residencias artísticas”, comenta Ana Piñel, coordinadora de arte de Nautilus.

Con 'Amores inciertos' Barbara Stammel plantea un reto tanto visual como intelectual, adentrándose en los entresijos de la conducta humana. Su obra rezuma vitalidad, solidez y contundencia, de mirada directa y demoledora y llena de personajes que son testigos inquietantes de nuestra vida cotidiana. La identidad, el anhelo o la pérdida hacen acto de presencia, donde el espectador no puede permanecer impávido ante una serie de pinceladas violentas y atormentadas y una gama cromática donde abundan los terrosos, como los marrones, los granates o los rojizos.

Barbara Stammel es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Múnich y cuenta en su haber con numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, destacando centros de arte y museos como La Crypte St. Eugenie (Francia), Museo San Telmo (San Sebastián), Museo de Arte e Historia de Durango (Vizcaya), ARTIUM (Vitoria), Museud’Art Modern (Tarragona), Museo Antonio López Torres (Ciudad Real), Casa Velázquez (Madrid) o Centro de Arte Caja Burgos, entre otros. Asimismo, su obra está presente en importantes colecciones de arte como la de Artium - Museo de Arte Contemporáneo (Vitoria), Fundación Focus-Abengoa (Sevilla), Fundación Henrique Leote (Portugal), Colección Artes Plásticas de Pamplona o Colección Caja Castilla La Mancha.

Residencia de la Res Artis

Nautilus Lanzarote es una residencia para artistas que forma parte de un complejo de 70 apartamentos 4 estrellas ubicado en Puerto del Carmen. Forma parte de la red internacional de residencias Res Artis y lleva más de 15 años invitando a artistas (en torno a 70 artistas de 20 nacionalidades). Nautilus Lanzarote presenta sus nuevas instalaciones diseñadas por el arquitecto Jesús Castillo Oli, entre las que se encuentra la sala de exposiciones que inaugura la muestra de Barbara Stammel.

 

Añadir nuevo comentario