La alemana RWE se desmarca de Repsol y pone a la venta su 20% de las prospecciones
La multinacional alemana RWE, socia de Repsol en las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura se ha desmarcado del proyecto, según ha publicado este jueves el periódico económico Expansión.
Así, la compañía petrolera de origen alemán ha decidido poner a la venta el 20 por ciento de los derechos de exploración otorgados en 2002 por el Gobierno español y posteriormente convalidados en 2012, en ambos casos con el PP al frente del Ejecutivo.
Repsol tiene el 50 por ciento de los derechos de investigación de hidrocarburos y tiene la consideración de operador del proyecto, mientras que el otro 30 por ciento está en manos de la compañía australiana Woodside.
Cabe destacar que la información publicada este jueves por Expansión ya se había puesto sobre la mesa en septiembre del año pasado. En aquel entonces, el Gobierno de Canarias indicó que desde finales 2012 ya se había comenzado a anunciar la venta de la participación de RWE.
En aquel momento, el Ejecutivo presidido por Paulino Rivero dijo que era “fácilmente deducible” que la venta de su participación en las prospecciones “se debe a la mala imagen que para la compañía alemana supone” la perforación “en un lugar tan conocido por sus bellezas naturales como Canarias”.
Comentarios
1 I.S.E. Jue, 21/08/2014 - 18:49
2 josel Lun, 25/08/2014 - 10:36
Añadir nuevo comentario