Un espectáculo náutico en la que participarán nueve embarcaciones con un total de 72 regatistas de 17 nacionalidades
La 44 Cup Calero Marinas regresa a Lanzarote para decidir el campeonato
Un espectáculo náutico en la que participarán nueve embarcaciones con un total de 72 regatistas de 17 nacionalidades
La 44 Cup vuelve a poner el broche de oro a la temporada en la cita de Calero Marinas para que la costa lanzaroteña sea la encargada de proclamar un nuevo campeón de esta temporada. Bajo esta gran expectación se celebró el acto de presentación de la 44 Cup Calero Marinas, en las instalaciones de Puerto Calero.
Las nueve embarcaciones presentes de la siempre espectacular clase RC44 y que han traído a la isla a 72 regatistas de 17 nacionalidades diferentes lucharán por hacerse con el título de esta Calero Marinas, más cuando aún está por definirse el pódium final.
Competirán, desde el 22 al 26 de noviembre, numerosos campeones olímpicos y nombres destacados como Vasco Vascotto, campeón que ostenta el récord de títulos mundiales con 25 trofeos en su haber y que estará en la táctica del 'Penínusla Racing' de John Bassadone, además del resto de tripulantes que conformarán los equipos del 'Aleph Racing' de Hugues Lepic, el 'Artemis Racing' de Torbjorn Tornqvist, el 'Black Star Sailing Team' de Christian Zuerrer, el 'Ceeref Powered by Hranstnik 1860', de Igor Lah, el 'Charisma' de Nico Poons, el 'Team Aqua' de Chris Bake, el 'Team Nika' de Vladimir Prosikhinm y el 'Team Sixty Nine' de Laurent Déage;
Con todo por decidir, no han querido faltar representantes de instituciones públicas y privadas que siguen apostando por esta cita deportiva que permiten la posibilidad de disfrutar de esta clase RC44 que volverá a dejar las características velas negras al paisaje lanzaroteño.
Los asistentes coincidieron en la importancia de contar con eventos de este calado en el calendario deportivo de Lanzarote, con todo lo que ello supone. Así, José Juan Calero, consejero delegado de Calero Marinas declaraba: “Estamos muy emocionados de tener a la familia de RC44 por décima vez en nuestra Isla”.
“Vamos a ver en aguas de Puerto Calero a los mejores regatistas de todas las clases. Esta competición genera un impacto directo de más de un millón de euros y además los tendremos en la isla hasta el comienzo de la próxima temporada así que ese impacto se multiplica”, añadió.
Por su parte, un legendario Vasco Vascotto habló del vínculo que se creó con la familia Calero desde su primera visita en 2007 a Lanzarote y sobre las buenas condiciones que ofrece Lanzarote para las regatas, lo que es un argumento indiscutible para volver a la isla.
El siguiente en intervenir fue Bertrand Favré, director de la clase RC44 que hizo hincapié no solo en las indiscutibles condiciones para la navegación que ofrece la isla, sino en el compromiso tanto de Calero Marinas como de las instituciones con este evento, ofreciendo una calidad indiscutible en la organización de estos.
Héctor Fernández, CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ponía en valor que pruebas de primer nivel como este son eventos planteados para estar dentro de la excelencia del destino. “Los destinos se cualifican mejorando las infraestructuras y los propios eventos”, destacó.
Cerrando el orden de intervención, Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, añadía su agradecimiento a la familia Calero por su apuesta en la vela de alto nivel trayendo a la isla eventos de esta relevancia internacional.
La dimensión de esta 44 Cup Calero Marinas es del todo relevante tanto para los amantes de este deporte como por todo lo que conlleva. La competición de la RC44 supone la presencia de participantes, equipos, acompañantes y aficionados tanto locales como internacionales que permanecen en la isla durante varios días, más cuando se tiene en cuenta que la cita en Puerto Calero repetirá en el mes de febrero, esta vez como jornada inaugural de la nueva temporada para la 44 Cup.
Un logro que agradecen los propios participantes, siendo ellos mismos quienes recalcan la oportunidad de ampliar la estancia en Lanzarote, pudiendo continuar con sus sesiones de preparación y entrenamiento en pleno invierno para llegar de la mejor forma al arranque de la que será la 44 Cup 2024.
Cabe recordar la singularidad de esta prueba, que hace especial con respecto al resto y que llama a un gran número de aficionados, por lo que la competición se podrá seguir en la web www.44cup.org.
En la 44 Cup el armador de cada embarcación se encontrará a bordo, junto a una tripulación mixta que contará con al menos una regatista femenina.
Además, cabe destacar la presencia de María Torrijo, Juez Internacional, Árbitro Internacional y Oficial Internacional de Regatas. La alicantina se suma a un equipo técnico que contará con una gran representación local.
Primera cita
Solo queda la primera cita que se dará ya este miércoles, 22 de noviembre, con la primera toma de contacto oficial que se celebrará con la regata de entrenamiento. Servirá para poner a punto esas embarcaciones de RC44 que cerrarán un calendario deportivo que comenzó en Omán, en la ciudad de Muscat, el pasado 1 de marzo, que dio paso después, a finales de junio, a la siempre exigente cita sueca de Mastrand, para competir después en Gran Bretaña, en la localidad ed Cowes, el pasado mes de agosto.
En el mes de octubre se retomó la competición en el Puerto Alcaidesa Marina de la La Línea de la Concepción en Cádiz, último tramo de la 44 Cup 2023 que cerrará con el título Calero Marinas, en Lanzarote, desde el 22 al 26 de noviembre.
Para todos los aficionados, la organización dispondrá un barco de espectadores el día 25 de noviembre. Más información en el email eventos@caleromarinas.com
Añadir nuevo comentario