La ‘Flota Sandía' baraja salir el próximo fin de semana a la zona de las prospecciones
Grupos ecologistas y decenas de turistas han escenificado este domingo sobre la arena de la playa de Corralejo, en Fuerteventura, un SOS ante la amenaza de los sondeos petrolíferos y han recordado a Repsol que "están vivos" y que "ni uno ni veinte temporales impedirán que sigan manifestándose".
La ‘Flota Sandía’ tenía previsto acudir a la zona donde Repsol está perforando en busca de hidrocarburos, en las costas de Lanzarote y Fuerteventura. En principio, se unirían un centenar de barcos pequeños y una quincena de embarcaciones que pueden navegar más allá de doce millas.
La salida, prevista para este domingo desde Lanzarote y Fuerteventura, se suspendió el viernes por la situación meteorológica, pero el viento y la lluvia no han impedido que los opositores a las prospecciones, aglutinados bajo la plataforma savecanarias.org, hayan vuelto a manifestarse contra los sondeos.
El responsable de la Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote, Ezequiel Navío, ha señalado que, a pesar de que se suspendió la flotilla que iba a partir hasta Sandía, nombre con el que Repsol ha bautizado el lugar donde ha iniciado los sondeos, han realizado una manifestación para "volver a reivindicar que el movimiento contra las petroleras y la sociedad canaria sigue viva".
Así, se creó una cadena humana sobre la arena de la playa del Muellito Chico, en la que podía leerse un SOS mientras sus integrantes gritaban "No es no", "No a las petroleras, sí a las renovables", o "Aquí vivimos, aquí decidimos".
Tras recordar que unas 200.000 firmas de 183 países distintos han mostrado el rechazo a la autorización que ha dado el Ministerio de Industria para buscar petróleo en Canarias, los convocantes han vuelto a criticar al Gobierno central que "esté vendido a los intereses de las multinacionales", o que utilice el Ejército "para defender a Repsol de las manifestaciones ecologistas".
Desde que las condiciones meteorológicas lo permitan, la Flota Sandía prevé partir hacia el lugar donde el buque contratado por Repsol, el Rowan Renaissance, lleva a cabo los sondeos. Se espera que pueda salir el próximo fin de semana.
Comentarios
1 Anónimo Lun, 01/12/2014 - 09:45
2 Bruno Perera Lun, 08/12/2014 - 21:33
3 Bruno Perera Lun, 08/12/2014 - 21:36
Añadir nuevo comentario