Jorge Robayna y Marta Santana imponen su ritmo en la Travesía a Nado de Playa Blanca
Los jovencísimos Jorge Robayna (17 años) y Marta Santana (14 años) ganaron este domingo la sexta edición de la Travesía a Nado de Playa Blanca imponiendo un ritmo difícil de seguir por los cerca de 300 competidores que nadaron en la categoría absoluta de esta prueba válida para la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote, donde ambos deportistas lideran sus categorías.
Robayna, del Club Pingüinos de Arrecife, llegó primero a la playa pequeña del pueblo recorriendo unos 1.400 metros desde Playa Dorada con un tiempazo de 18:06 minutos, dejando a Jesús Gómez a 15 segundos y a Juan José Montes a 19 segundos.
El resultado de Playa Blanca desempata provisionalmente la clasificación masculina de la Copa en Aguas Abiertas ya que antes de la prueba Robayna y Gómez tenían idéntica puntuación.
Con los 19 puntos de ventaja conseguidos en Playa Blanca, Robayna espera mantener el nivel en las próximas cinco travesías del año para seguir liderando la Copa, aunque seguramente Gómez no se lo pondrá fácil y tendremos un final de temporada apasionante.
“Este año empecé flojo por los exámenes del Instituto pero poco a poco he cogido la forma”, comenta el vencedor, que en septiembre empezará a cursar 2º de Bachillerato en el IES Salinas.
Jorge Robayna también salió victorioso en la Travesía San Juan de Arrecife y aún no sabe si este año repetirá participación en la Travesía a Nado La Bocaina, entre Playa Blanca y Corralejo (Fuerteventura), en la que siempre ha quedado muy bien clasificado. Esta última prueba no hace parte de la Copa en Aguas Abiertas.
Las sensaciones de Jesús Gómez, del Club Nadamas, son positivas a pesar de haber estado enfermo durante esta semana, hecho que mermó sus posibilidades en Playa Blanca: “tragué un poco de agua y me sentí asfixiado, pero al final respondí en una travesía muy rápida”. Gómez fue el vencedor en la prueba del Jablillo, en Teguise, y sí confirmó su inscripción en La Bocaina. “Será mi primera Bocaina y estoy muy ilusionado”.
La primera clasificada femenina en Playa Blanca también aludió a lo rápido que resulta el trayecto de la Travesía sureña. “A mí me gusta venir a Playa Blanca porque es una Travesía rápida en la que me siento muy cómoda”, apuntaba la fantástica nadadora del Club Metropole de Las Palmas, que por edad fue la primera clasificada en la categoría infantil con un más que meritorio quinto puesto en la absoluta.
Añadir nuevo comentario