PERFIL

Jimmy Pons: innovar (en turismo) o morir

M.J. Tabar 5 COMENTARIOS 18/10/2013 - 06:26

Habla con el sentido común que otorga la experiencia y la experimentación. Jimmy Pons (Menorca, 1965) es experto en innovación turística y redes sociales, e impartirá la próxima semana un ‘Taller de innovación, comercialización online y redes sociales’ en el Arrecife Gran Hotel. Fue pionero en promocionar un destino turístico usando el relato audiovisual de los viajeros, como testimonio y principal valor promocional de un destino, algo que practica en su blog Nuevosviajeros.com

“Si no entramos en los medios sociales ya, tendremos un problema de comunicación con nuestros  potenciales clientes”, explica Pons, refiriéndose a Facebook, Twitter y las redes sociales, que hoy día son el foro público donde se comparten conocimientos sobre viajes, opiniones sobre establecimientos y experiencias turísticas de toda índole.

Este innovador menorquín, viaja con pasión y comunica con claridad. Diagnóstica un mercado turístico todavía anquilosado en el folleto y en la espera de clientes. “Tenemos que dejar de esperar a que nos compren y salir a vender con las herramientas adecuadas. El turismo evoluciona a la par que la sociedad. Hay que estar muy atento a los cambios sociales porque en muchos casos marcan tendencias que pueden ser oportunidades o potenciales problemas para el turismo”, señala.

El taller, organizado por Turismo Lanzarote, se desarrollará de 9 a 14h y se basará en la explicación de casos prácticos. Entre los contenidos: el perfil del viajero del siglo XXI, la reputación online, la adaptación de una marca a la era de las redes sociales, consejos para una web, cómo generar contenido para divulgar y vender nuestro producto.  El taller está dirigido a todos los profesionales que trabajan, directa o indirectamente, en el sector turístico.

Comentarios

Ese corte de pelo, innovador, lo que se dice innovador, no es...
Estimado estilista del cabello: Menorca ha demostrado su saber hacer en el turismo, manteniendo su estilo clásico, sin caer en la "moda" del turismo estruendoso de borrachuzos gamberros, como su vecina Mallorca, por ejemplo. No me cabe duda que el Sr. Pons puede enseñar mucho al turismo local.
Cada x tiempo y más en momentos de crisis, aparece un gurú que resuelve todo en x horas. No creo que el señor Pons sea responsable del desarrollo turístico de Menorca. Sólo hice el comentario de su estilismo ya que vi la imagen anunciando este curso¿? ( la playa de las cochas etc, etc, etc...) y me llamó la atención lo mala que es. Lo poco innovadora que es. No me interesan los Gurús cuando en Lanzarote hay tan buenos profesionales y se les hacen tan poco caso. Me iré al cine ese día...
Cuando uno es un buen profesional lo primero que sabe hacer es escuchar y respetar a los compañeros; de todo se aprende menos de la soberbia del que cree que todo lo sabe y vocea que es el mejor. Nadie duda de la capacidad de los profesionales en diferentes ámbitos que residen en nuestra isla, pero le aseguró que su comentario nos hace dudar de la suya.
En ningún momento he afirmado que este señor sea el responsable del desarrollo turístico menorquín. Lo es la constancia y responsabilidad del sector, que ha trabajado conjuntamente desde hace décadas , allá. Existe una entidad pionera llamada Fomento del Turismo y una patronal hotelera , ASHOME. Pero por sobre todo el sentido común, muy propio de los menorquines, que han conjugado bien el desarrollo turístico con otros aspectos de la economía insular. Por otra parte, las autoridades insulares han mantenido un esfuerzo por valorizar aspectos culturales (arqueología, artes, etc.) en la oferta turística. No hay que ser tan soberbio, amigo Peluquero. Disfrute del buen cine que ofrece la cartelera, de todos modos...

Añadir nuevo comentario