CULTURA

Jesús Molina Trío cierra la primera edición del Festival Iberoamericano

Ha impactado con su latin jazz en en las más altas esferas del jazz internacional

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/12/2021 - 09:46

Jesús Molina, un joven prodigio del piano, será el encargado de cerrar la primera edición del Festival Iberoamericano de Lanzarote, que se abrió a finales de octubre y que ha contado con cuatro conciertos, tres de ellos en el Arrecige Gran Hotel, donde se celebrará este evento este sábado 4 de diciembre a las 21.00 horas.

Molina (Colombia, 1996) es un pianista y multi instrumentista superdotado que ya ha impactado con su latin jazz en en las más altas esferas del jazz internacional. Llega a la Isla acompañado del israelí Guy Bernfeld al bajo, y de Jorge Pérez, percusionista y productor líder del proytecto Patax.

El joven pianista comenzó tocando a los cuatro años y se inició tocando en iglesias. Pudo estudiar con una beca en al prestigiosa universidad Berklee School of Music y ya ha publicado cuatro álbumes: Gran Misericordia (2016), For You (2017), Reharms, Vol. 1 (2019) y Agape, en el que cuenta con la colaboración de grandes artistas del jazz.

Primera edición

El Festival Iberoamericano de Lanzarote está organizado por Isla y Ritmo Producciones y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y del Arrecife Gran Hotel & Spa.

Por ese escenario pasó Antonio Lizana el 29 de octubre acompañado de José Manuel León y Adri Trujillo. El segundo concierto fue el de Trío Bresur, con León a la guitarra, el brasileño Gabriel Selvage y el pianista y armonicista Rodrigo Pahlen.

El plato fuerte del festival fue la actuación, el sábado 27 de noviembre, del guitarrista Yamandú Costa, un genio de la guitarra de siete cuerdas, que llenó el Auditorio de Jameos, que lo despidió puesto en pie.

Costa se mostró emocionado de actuar en ese auditorio y dedicó uno de sus temas a Antonio Corujo, con quien grabó uno de los capítulos de su serie Historias do violao. Actuó junto al bandoneonista Martín Sued y Luis Guerreiro a la guitarra portuguesa. Solo unos días antes había obtenido un Premio Latin Grammy al mejor álbum de música instrumental junto a Toquinho.

Más información en islayritmo.com

Añadir nuevo comentario