Jacobo Medina visita la obra de transformación del centro de San Bartolomé
Las calles José María Gil y Rubicón contarán con un empedrado vistoso, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas con una plataforma única"
El vicepresidente y responsable de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, visitó recientemente el avance de las obras del proyecto "Molina a Molina", que transformará las calles Rubicón y José María Gil del centro de San Bartolomé.
"Ambas calles, que unen las dos famosas molinas del municipio, contarán con un empedrado vistoso, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas con una plataforma única", aseguró el vicepresidente, quien realizó la visita junto al teniente de alcalde municipal, Antonio Rocío; y los concejales de Obrás y Urbanismo, Raúl de León y Marlene Romero.
El proyecto, redactado por el Ayuntamiento de San Bartolomé y financiado a través de Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN dentro de las "Estrategias de mejora para la movilidad", pretende realizar una plataforma única mixta de las calles José María Gil y Rubicón, dotándolas de unas condiciones de seguridad y accesibilidad, que permitan a los peatones y vehículos rodados circular de forma segura.
Dicho proyecto cuenta con un presupuesto total que asciende hasta los 495.348,10 euros, y las obras se encuentran ya en la fase final de su ejecución.
Asimismo, cabe recordar que el área de Obras Públicas impulsará un plan de dinamización comercial una vez finalicen las obras. "Somos plenamente conscientes de las dificultades y molestias que han generado las obras tanto a vecinos como a comerciantes, por lo que dinamizamos y potenciaremos la recuperación de los mismos", concluyó el vicepresidente.
Añadir nuevo comentario