Intersindical: “Parece que quieren adelgazar la plantilla del Hospital antes de su traspaso”
Trabajadores del Hospital Insular realizaban este jueves por la mañana una concentración en las puertas del centro hospitalario para protestar por la, aseguran, “falta de transparencia” del Cabildo de Lanzarote en el proceso de traspaso del centro al Gobierno de Canarias.
La concentración estaba apoyada por Intersindical Canaria y por el SAE, el sindicato de técnicos de enfermería. La secretaria de Intersindical Canaria, Coralia Lobato, señalaba que “parece que quieren adelgazar la plantilla antes de su traspaso al Gobierno de Canarias”.
Lobato se queja de que el Cabildo no está informando a la plantilla de la marcha de las negociaciones entre el Cabildo y el Gobierno ni ha invitado a ninguna reunión a algún representante.
La plantilla está formada por unos 280 trabajadores y hay un 40 por ciento que no tienen plaza fija y que en muchos casos llevan una década trabajando. Sin embargo, desde el año 2006 no se ha hecho una convocatoria pública de empleo.
Los eventuales pertenecen a las categorías C, D, y E, que son auxiliares o personal no sanitario del comedor, la cocina o la limpieza, mientras que la mayoría del personal sanitario, médico y enfermeros, tiene las mismas condiciones que los trabajadores del Servicio Canario de Salud.
Lobato señala que tampoco se están cubriendo las jubilaciones ni las bajas médicas y que, por ejemplo, en el servicio de lavandería, se ha pasado de siete a cuatro personas y ya se ha hecho un contrato menor con una empresa de Fuerteventura. “Se quieren privatizar algunos servicios auxiliares”, asegura.
Comentarios
1 anonimo Jue, 22/01/2015 - 19:57
2 Ruiz Sáb, 24/01/2015 - 12:04
3 koalayMachito Lun, 26/01/2015 - 21:14
4 Imputado y sordo Jue, 29/01/2015 - 17:13
Añadir nuevo comentario