Destaca como objetivo “abaratar los alimentos”

Hiperdino invierte 1,5 millones en Valterra y contrata en la Isla en un año a 150 empleados

Javier Puga (izqda.), consejero delegado de Hiperdino, y José Abraham Domínguez (segundo por la dcha.), accionista de Dinosol.
DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 26/11/2013 - 08:08

El grupo Dinosol ha inaugurado la remodelación del supermercado de Valterra, en el que ha invertido 1,5 millones de euros. El consejero delegado de la empresa, Javier Puga, afirmó que con las mejoras introducidas, el establecimiento se convierte en “uno de los más modernos”.

Los clientes tienen a partir de ahora una veintena de pantallas informativas que muestran ofertas y los turnos en carnicería, charcutería o pescadería para evitar las colas, así como pantallas táctiles para comparar los precios de Hiperdino con los de sus competidores, incluso “algunos que todavía no están presentes en la Isla”.

Además, el supermercado cuenta con servicio a domicilio, conexión wifi gratuita, 180 plazas de aparcamiento, 2.700 metros cuadrados de sala de venta y 89 personas en plantilla. Puga subrayó que, en la actualidad, el grupo de alimentación emplea a 6.173 personas, un millar más que hace un año.

Dinosol fue adquirido por empresarios canarios hace unos 13 meses, encabezados por el grupo Hermanos Domínguez. En este periodo, en la Isla han contratado a 150 nuevos empleados. Otros 104 entrarán a reforzar la campaña de Navidad, “con la esperanza de que podamos mantener a un buen número de esas personas una vez pasadas las fiestas”, apuntó Puga.

El consejero delegado de la compañía recalcó que en este “año intenso”, el grupo ha logrado “casi todos los objetivos marcados”. Así, subrayó su apuesta por la “industria local” con “compras por más de 400 millones de euros y un incremento del 30 por ciento”.

Los clientes van a poder cotejar los precios de Hiperdino con los de los competidores

Puga hizo especial hincapié en el objetivo de “abaratar los alimentos para que los más necesitados pudieran acceder a ellos con menor esfuerzo”.  “Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que ofrecemos los mejores precios y ofertas de todas Canarias”, insistió.

Además, recordó el compromiso de igualar los precios entre islas, “asumiendo” la empresa el coste de la “doble insularidad”, en especial el del transporte. Afirmó que esta política de precios ha contribuido “a contener la inflación” en los productos de alimentación en el Archipiélago.

Otro de los objetivos, afirmó, era el desarrollo de “nuevos proyectos que animaran la construcción” y, en ese sentido, indicó que Dinosol ha invertido “más de 24 millones en reformas y aperturas de tiendas” en las Islas, a pesar de que “hasta hace un mes” no contaba con financiación bancaria.

Puga resaltó en su intervención que la cadena apuesta por un “amplio surtido y que el cliente elija”, por lo que ofrece más de 9.000 referencias “frente a las 2.400 de los competidores nacionales”.

Comentarios

No hay nada como verle las orejas al lobo para que los empresarios de la Isla se pongan las pilas
Es posible que le vean las orejas al lobo, pero, sinceramente, yo, como comprador que soy, he visto desde algún tiempo un abaratamiento en los precios bastante importante.
Dicen que Hiperdino supuestamente cuenta con ayudas al transporte del gobierno de Canarias, algo que no tienen empresas de la isla...
No les creo en lo que respecta a sus empleos creados.
Como dice Flaneur, yo contrato por un mes a 3 jóvenes... No pasan el periodo de pruebas , los echo y contrato a otros 3... Luego digo que en un mes he contratado a 6 jóvenes. Así salen las cuentas y encima a media jornada !.
Desde hace muchsimos años, mas de 20,todas las empresas de Lanzarote que transportan mercancías entre islas se han acogido a las subvenciones al transporte para que repercuta en los precios de los productos que ponen en el mercado. . Como el Gobierno de Canarias les paga tarde, e incluso no saben si van a cobrar o no, muchas veces no aplican las mismas en rebajar los productos.
Al nº 5 (Cierto)¡Efectivamente! Tan "cierto" es que eso mismo le ocurrió a una persona de mi familia, que estuvo en reposición en un supermercado de la cadena durante veinte días, al cabo de los cuales recibió la carta comunicándole no haber superado "el período de prueba". Los aspirantes hacen nata frente a las oficinas de la empresa, que escoge y luego...como si fueran Kleenex.
acen faltan mas cajeras se lian unas colas de berguensa yo estuve esperando mas de media hora en una caja i llame al jefe de personal i medigo qe fue por un cambio de tuno cuado eso fueron las 10 30 de lamañana alo cual qeno melo crei pero bueno ellos mismo .....
Y encima a la empresa que les hace el transporte,cómo van tan bien las cosas, está despidiendo a los transportistas, por qué no hay ningun tipo de compromiso, los cambiaran por otra, sin ningún tipo de ética ni moral empresarial, los deja sin trabajo, sin sueldo sin paro, sin finiquito, etc, etc, así es muy fácil tener beneficios, ¿o no? ¡Viva la reforma laboral! Pagan mal Y TARDE, cambio de empresa de transporte...nuevos camiones... ¡qué bónito!

Añadir nuevo comentario