Grave un joven de 25 años tras colisionar contra una farola en Arrecife
El conductor quedó atrapado e inconsciente en el interior del vehículo y fue rescatado por los bomberos antes de ser trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa
Un joven de 25 años resultó herido de carácter grave este jueves tras sufrir un accidente de tráfico en la calle Granada, en el barrio de Altavista, en Arrecife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
El suceso se produjo en torno a las 19:36 horas, cuando el turismo que conducía el afectado colisionó contra una farola. Como consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado e inconsciente en el interior del vehículo, lo que motivó la activación de un operativo de nivel 2 que movilizó a recursos de emergencia del Parque Central de Bomberos, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y unidades de la Policía Local de Arrecife.
A su llegada, los sanitarios ya estaban atendiendo al joven, que presentaba varios traumatismos graves. Los bomberos colaboraron en la extracción del accidentado para facilitar su estabilización. Una vez inmovilizado y asistido, fue trasladado en estado grave al Hospital Doctor José Molina Orosa.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informó de que, tras la evacuación del herido, los efectivos procedieron a asegurar la zona, desconectar y retirar la farola afectada por el impacto, limpiar la vía y coordinar la retirada del vehículo mediante una grúa.
La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico durante la intervención. Tras finalizar las tareas de emergencia, se comunicó el cierre del operativo al CECOES y a la central de bomberos.

















Añadir nuevo comentario