Gladys Acuña destaca “el buen trabajo” de Francisco Guzmán pero le quita la Policía Local
Ante la polémica en el Ayuntamiento de Yaiza por la retirada de competencias al concejal Francisco Guzmán, de Nueva Canarias, el grupo de gobierno (PIL, NC y PP) ha salido al paso y ha asegurado las fuerzas políticas “han adoptado la decisión de consenso de que la alcaldesa, Gladys Acuña, asuma la responsabilidad del Área de Policía Local”.
Durante este mandato, Francisco Guzmán ha ostentado el departamento de la Policía Local. Mantendrá las áreas de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Sanidad, Servicios Sociales, Inmigración, Juventud, Igualdad, Educación, Cultura, Participación Ciudadana, Personal, Régimen Interior e Innovación.
El grupo de gobierno de Yaiza señaló en un comunicado que “con esta reestructuración se refuerza la gestión intersectorial, optimizando los recursos existentes y potenciando las mejoras implementadas en el Cuerpo en la actual legislatura”.
Reconocen así “públicamente el buen trabajo realizado por Francisco Guzmán Rodríguez al frente de la Concejalía de Policía Local de Yaiza”, al tiempo que todos sus miembros “ratifican la firme voluntad de continuar trabajando en pro de los intereses del municipio”.
Además de continuar con el desempeño propio de la gestión del resto de áreas, Guzmán “se encargará de canalizar en esta etapa la acción interdepartamental para la consolidación de los procesos de planificación vinculados a diferentes proyectos sociales, educativos, culturales y juveniles que en la actualidad activan la esfera municipal”, concluye el comunicado.
Añadir nuevo comentario