Descarta pactar con el PP y con Montelongo

Ganemos tacha de “muy triste” el “espectáculo” de las negociaciones entre PSOE y CC

Leticia Padilla y Daniel Cabecera, concejales de Ganemos en Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 09/06/2015 - 09:22

La formación política Ganemos en Arrecife, que obtuvo dos concejales en las elecciones, celebró el viernes su primera asamblea después de los comicios municipales del 24 de mayo. Las personas asistentes valoraron de forma “muy satisfactoria” la obtención de casi el 9 por ciento de los votos emitidos, lo cual permitió la consecución de dos ediles para el Ayuntamiento capitalino.

Así mismo, se valoró “el esfuerzo que supuso la campaña electoral tanto a nivel económico como de difusión”, con un presupuesto de apenas mil euros aportados por personas inscritas en la formación.

Durante la celebración de la asamblea se trataron diversos aspectos de carácter organizativo de Ganemos, “con el objetivo de mejorar la eficacia e impulsar la participación directa de todas las personas inscritas en la formación política”.

En cuanto a los pactos, desde Ganemos se tachó de “muy triste” el “espectáculo que están ofreciendo el Partido Socialista y Coalición Canaria, quienes están llevando las negociaciones a una mera discusión sobre el reparto de cargos públicos”.

Desde Ganemos se considera también “que este tipo de negociaciones deberían hacerse pensando en conseguir mejorar la administración para que redunde en beneficio de la ciudadanía y no en los intereses particulares de sus respectivos partidos”.

Sin embargo, añaden en un comunicado, “todo parece indicar que el Partido Socialista quiere seguir gobernando con su socio prioritario, según palabras de José Montelongo, y que a Coalición Canaria no le importará hacerlo con un partido que lleva como candidato a la alcaldía a una persona imputada judicialmente por presunta corrupción política”.

La asamblea de Ganemos votó, “por unanimidad”, a favor de “no respaldar la candidatura de José Montelongo a la alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife debido a la vigencia de su imputación judicial”.

Igualmente, la asamblea votó por unanimidad que “no se apoyará en ningún caso un gobierno conformado por el Partido Popular, debido a las diferencias políticas insalvables entre nuestras dos organizaciones”.

De este modo, Ganemos ha adelantado que sus dos concejales votarán por sí mismos en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Arrecife que se celebra el próximo sábado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario