Francisco José Navarro, apoyado para que se estudie su nombramiento como Hijo Adoptivo de Arrecife
Empezó su trayectoria en la radio en 1973 y ha presentado innumerables actos culturales y festivos en la capital de Lanzarote
Francisco José Navarro, presentador y locutor de radio, ha recibido este jueves el apoyo del pleno de Arrecife para elevar a la Comisión de Honores y Distinciones que se estudie la propuesta de su nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad.
La iniciativa partido del Partido Socialista, mediante una moción para “reconocer la trayectoria y la labor ejemplar que ha desempeñado Francisco José Navarro Rodríguez en Arrecife, tanto a nivel profesional como colaborador de manera altruista con todos los colectivos sociales, culturales y deportivos".
La moción del PSOE fue enmendada, según aclararon fuentes municipales, ya que el pleno no tiene potestad para aprobar la declaración directa de Hijo Adoptivo. Será la Comisión de Honores y Distinciones, a propuesta del alcalde, quien eleve a pleno, tras la tramitación del expediente, este reconocimiento.
Navarro ha presentado numerosos eventos y programas culturales y festivos en Arrecife. Las fiestas de San Ginés, actos como Miss Lanzarote, Festivales Folclóricos, Encuentros de Habaneras, elección de la la Reina del Carnaval, Concurso de Murgas y conciertos con cantantes nacionales e internacionales han tenido la voz de Francisco José Navarro como narrador.
El Cabildo Insular también ha contado con Francisco José Navarro para presentar la Romería en honor a Nuestra Señora de Los Dolores, el Festival Folclórico Nanino Díaz Cutilla, el Baile del Romero y la presentación de los pregoneros y homenajes a los artesanos, ganándose el cariño y el respeto de toda la Isla.
Francisco José Navarro Rodríguez, nacido en San Bartolomé de Lanzarote el 9 de marzo de 1951, se trasladó a vivir a Arrecife en el año 1960 por motivos laborales de su padre, Manuel Navarro, trabajador de la conservera de pescado Lloret y Llinares SL.
A pesar de tener que dejar los estudios para trabajar en la conservera y ayudar a su familia, Francisco José siempre tuvo un sueño: ser locutor de radio. En 1973, Agustín Acosta le dio la oportunidad de trabajar en Radio Lanzarote, donde comenzó a presentar programas como "Lanzarote va de Ronda", "Tardes del Sábado", "La Calle Encantada", "La Sobremesa" y el "Magacín Dominical", y se convirtió en una voz icónica querida y reconocida por todos los lanzaroteños y lanzaroteñas.
Comentarios
1 Valentín Oliveros Jue, 07/03/2024 - 19:08
Añadir nuevo comentario