TRIBUNALES

Fiscalía pide tres años de cárcel para una mujer por estafar 17.000 euros a un hombre en Lanzarote con un trastorno neurocognitivo

La Audiencia Provincial celebra el juicio en diciembre

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/11/2021 - 06:29

La Fiscalía solicita tres años de prisión para una mujer acusada de estafar en Lanzarote 17.000 euros a un hombre con un trastorno neurocognitivo que demás era analfabeto. El juicio se celebra en la Audiencia Provincial el próximo 13 de diciembre.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, la acusada, M.J.C.M., entre el 6 de junio y el 31 de agosto de 2016, una vez que se ganó la confianza de la víctima, que tenía limitada sus facultades, le indujo a designarla como persona autorizada en su cuenta corriente en el Banco Santander.

En el citado periodo, la acusada “procedió a realizar numerosas disposiciones de efectivo, tanto en cajero como en ventanilla, tanto directamente como por medio del propio perjudicado, en distintas oficinas de las localidades de Arrecife, Puerto del Carmen y Playa Honda”.

En total, de la cuenta corriente se retiraron 17.020 euros, lo que colocó al perjudicado “en una grave situación económica”.

El perjudicado reclama en el procedimiento por medio de su tutora provisional y representante legal, designada judicialmente.

La acusación se formula por un presunto delito de estafa, por el que se solicitan tres años de prisión, una multa de 3.600 euros y la indemnización de 17.020 euros.

Añadir nuevo comentario