Victoria local por 29 a 28 goles

Final de infarto en la victoria del Chacón Lanzarote ante el Ademar

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/11/2013 - 07:21

El Chacón Lanzarote sufrió apuros ante el Ademar de León, filial de uno de los clubes históricos del balonmano español, un equipo joven pero con mucha calidad y de los que aspira a estar en los puestos altos de la tabla. Con esta nueva victoria, el conjunto lanzaroteño se afianza en los puestos altos de la tabla.

El partido tuvo un arranque espectacular para los locales: el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no podía empezar de mejor manera, con ataques muy fluidos en el que el balón circulaba de extremo a extremo, con una gran efectividad desde el perímetro exterior y con una defensa casi infranqueable, marcando la máxima diferencia en el minuto 11 con un claro 8 a 2.

Después de un tiempo muerto solicitado por el míster visitante y ayudado en gran parte también por los cambios realizados por el Ciudad de Arrecife para dar minutos y respiro a los jugadores, el Ademar de León iría reduciendo las ventajas en el marcador hasta colocarse en un ajustado 15 a 14 antes de concluir la primera mitad.

Arrancaba la segunda parte y el Ademar de León recuperaba su mejor arma, el contraataque, gracias también a las imprecisiones de los de Titerroy que no andaban finos en ataque y fueron varios los balones perdidos, dando demasiadas facilidades a un equipo joven y que al contraataque ha ganado muchos partidos. A pesar de todo el partido estaba igualado y ninguno de los dos equipos era capaz de poner tierra de por medio.

Fue el  Ademar de León el que a partir del empate a 20 en el minuto 10 de esta segunda parte, coge la batuta y se marcha hasta de dos goles, una situación nueva esta temporada para los pupilos de Jesús Casanova que debió pedir un tiempo muerto para reestructurar el equipo.

Los árbitros dejaron al San José en los últimos 10 minutos siempre con un jugador menos, excluyendo en esta recta final a Teixeira en el 52 y en el 57, a Ángel en el 53, a Pedro Noda en el 55, y a Nelson en el 59. Durante 10 minutos, ocho estuvo el San José con un jugador menos y en algún momento incluso con dos menos.

A pesar de todo, el equipo luchó y sacó a relucir su mayor arma, el coraje, empatando el partido a 28 en el minuto 26 y marcando Ortigosa el definitivo 29 a 28 a poco del final.

El equipo del barrio de Titerroy con 18 puntos se afianza en la tercera plaza a tan solo un punto del primero, pero se aleja del cuarto, el Balonmano Soria, que ya lo tiene a cinco puntos.

Ficha Técnica

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (29): Pichi, Sergio, Ángel 1, Noda 2, Chechu, Rune 1, Morín 1, Nelson 11, Ortigosa 2, Alejandro, Teixeira 7, Moisés, Rubén 4 y Filipe.

Universidad de León Ademar: (28): Fernández 4, Borja 3, Carbajo 3, Rodrigo 6, Álvaro 3, Luis, Alberto 6, Puertas, Guillermo 3, Ángel, Javier y Juan.

Añadir nuevo comentario