SUCESOS

Fallecen el paciente crítico y otro herido grave del accidente de tráfico de La Vegueta

En el acto falleció un hombre de 61 años y se elevan a tres las víctimas mortales

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/06/2021 - 10:15

El paciente que resultó herido en estado crítico tras un accidente de tráfico en el cruce de La  Vegueta, este martes por la tarde, ha fallecido, al igual que otro de los pacientes heridos graves.

En el acto falleció un hombre de 61 años, según informó el Centro coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Otras tres personas resultaron heridas de carácter grave, una de ellas en estado crítico, precisaron desde el 112. Este último paciente crítica ha fallecido y también otro de los heridos graves.

Sobre las 17.41 horas, el 112 recibía una alerta en la que se comunicaba que varias personas precisaban asistencia sanitaria tras la colisión frontal de dos vehículos en la carretera LZ-20.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a los cuatro heridos en el accidente.

Tras comprobar que dos de los afectados se encontraban en parada cardiorrespiratoria, les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas.

El personal del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento de un hombre de 61 años y logró recuperar a otro, de 22 años, que una vez estabilizado fue trasladado en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde ha terminado falleciendo.

Los otros dos heridos, que presentaban lesiones de carácter grave, también fueron trasladados en diferentes ambulancias al mencionado centro hospitalario.

Esos otros dos heridos tienen 41 años de edad y, en el momento inicial de la asistencia, presentaban politraumatismos de carácter grave. Uno de ellos ha fallecido, según ha trascendido este miércoles.

Fuentes de Seguridad y Emergencias de Lanzarote indicaron que el accidente de tráfico implicó a dos vehículos, que chocaron frontalmente.

En uno de los vehículos viajaba una persona y en el otro automóvil iban tres personas.

El choque frontal se produjo entre un Chevrolet Kalos, con tres ocupantes, y una furgoneta de la marca Fiat, en la que iba un único ocupante. 

El herido que falleció en el acto se llamaba Manuel Guillén, el joven en estado crítico que terminó falleciendo era Juan Hernández, mientras que el herido grave que ha perdido la vida se llamaba Heriberto. Este último y Manuel iban en el mismo vehículo, mientras que Juan circulaba en el otro vehículo.

Comentarios

Vaya una desgracia!! Mi pésame a las familias!

Añadir nuevo comentario