Entregados los diplomas del Plan de Formación para el Empleo de Lanzarote
La consejera del Área, Ascensión Toledo, subrayó la necesidad de “seguir apoyando políticas educativas inclusivas” que permitan al estudiante acceder a una “formación de calidad”
El Cabildo de Lanzarote ha hecho entrega de los diplomas del Plan de Formación para el Empleo 2024 al alumnado que superó los cursos, un total de 146 personas que han participado en once acciones formativas.
La consejera de Educación, Ascensión Toledo, expresó su satisfacción al entregar los diplomas a las personas que han completado los cursos. "Estos programas formativos, que incluyen los cursos de higiene y atención sanitaria domiciliaria, así como el curso de Inglés nivel B1, son una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua de las oportunidades formativas para nuestra población", declaró.
Además, la consejera subrayó la necesidad de seguir apoyando políticas educativas inclusivas que permitan al estudiante acceder a una formación de calidad. "La educación es un derecho y una herramienta poderosa para las personas", concluyó.
Los diplomas entregados este viernes corresponden a dos cursos finalizados. El primero es el de inglés B1, impartido por la academia de idiomas Think, ubicada en Arrecife. La segunda formación se trata de higiene y atención sanitaria domiciliaria.
Asimismo, este Plan de Formación, financiado con Fondos FDCAN y dirigido, fundamentalmente, a personas desempleadas de Lanzarote y La Graciosa que se encuentren en búsqueda activa de empleo, también ofrece disciplinas como piloto de drones de distintos niveles y modalidades, y para personal de la construcción, fontanería y electricidad.
"La formación es una pieza clave a la hora de encontrar trabajo, por eso apostamos por potenciar la cualificación profesional ya que la misma mejora considerablemente las posibilidades de acceder al mercado laboral e incluso las condiciones económicas", concluyó Toledo.
Añadir nuevo comentario