En libertad los presuntos colaboradores del sospechoso de asaltar a tiros la joyería
El Juzgado decretó la puesta en libertad con cargos de los presuntos colaboradores del joven de 22 años que fue detenido por el atraco de la Joyería Rodríguez, en Arrecife, el martes de la semana pasada.
La Policía Nacional detuvo entre el jueves y el viernes pasado al sospechoso de haber asaltado a punta de pistola la joyería y de haber herido tanto al propietario del establecimiento como a su hermana.
Fuentes policiales aseguraron que las víctimas habían reconocido al presunto autor del atraco, al que se le atribuye el robo con violencia y la intención de acabar con las vidas de los propietarios de la joyería.
En su caso, el Juzgado decretó el ingreso en prisión provisional, pero no así en el de las otras dos personas que fueron arrestadas el viernes y a las que los investigadores consideraron colaboradores del principal sospechoso.
Como se recordará, el presunto autor del asalto disparó contra el propietario de la joyería, Antonio Rodríguez, después de que éste intentara impedir el atraco con una muleta. Recibió un balazo en el glúteo.
Su hermana, Ana Rodríguez, también recibió otro disparo en el brazo, aunque ninguno de los dos resultó herido de gravedad y se recuperan de las heridas.
El de la joyería Rodríguez del pasado martes fue el primer atraco ocurrido en la historia de Lanzarote en el que se registraron heridos de bala.
Comentarios
1 chinchon Mié, 03/09/2014 - 16:40
Añadir nuevo comentario