Emilia dejó un récord meteorológico en Lanzarote: la temperatura máxima más baja
El termómetro no superó en el aeropuerto lanzaroteño los 15,5 grados centígrados, batiendo un récord anterior de 1977
La borrasca Emilia dejó un récord meteorológico histórico en Lanzarote el pasado sábado 13 de diciembre, al registrarse en el aeropuerto de la isla la temperatura máxima más baja en un mes de diciembre desde que existen datos: 15,5 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Hasta la fecha, el valor más bajo de temperatura máxima en diciembre en Lanzarote se remontaba a 1977, cuando el termómetro alcanzó como máximo los 16,5 grados. La marca alcanzada este sábado representa, por tanto, un nuevo mínimo histórico en las mediciones del aeropuerto lanzaroteño.
Además de este récord en Lanzarote, la borrasca Emilia también dejó registros significativos en otras islas. En el aeropuerto de Fuerteventura, la temperatura máxima no superó los 15,9 grados, lo que supone también un nuevo récord de mínima máxima para un mes de diciembre, superando el dato anterior de 16 grados registrado en 1972.
En Gran Canaria, la Aemet registró otro hito meteorológico, al alcanzar una racha de viento de 113 kilómetros por hora en el aeropuerto, la más alta desde que se tienen registros en ese punto.
La información ha sido difundida por la Aemet a través de la red social X, donde la agencia ha detallado que estos tres valores, dos de ellos de frío y uno de viento, son resultado del paso de la borrasca Emilia, que mantuvo en alerta a Canarias durante el fin de semana.

















Añadir nuevo comentario