actualidad

El XIII festival Día Internacional de la Danza concentrará en Tías a 18 escuelas de la isla

Más de 800 bailarines de distintas niveles y disciplinas se darán cita el 27 de abril en el Pabellón Municipal de Tías para participar en este festival

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/03/2024 - 14:06

El mundo de la danza en Lanzarote tiene su cita anual en Tías gracias a la celebración del XIII festival Día Internacional de la Danza que se celebra el próximo 27 de abril en el Pabellón Municipal. Participarán más de 800 bailarines de todos los niveles pertenecientes a 18 escuelas o grupos que trabajan distintas disciplinas.

Sin límite de edad y a partir de los cuatro años, la pista del pabellón se llenará de ritmo y movimiento, risas y colores a través del baile moderno, jazz, clásico, bollywood, irlandés, danza árabe, comercial dance, flamenco, contemporáneo, baile deportivo, urbano, chachachá, country y folclore canario.

Los grupos que participan en este encuentro son la escuela de danza Modern Jazz Fusión Beatrice Senent, Lanzarote Baila, Escuela de Artes Escénicas Tania Marcer, Dance Vibes, Top Katz, Escuela de Danza MT Dance, Escuela de Danza Daniel de la Rosa, Agrupación Folclórica Gaida, Escuela de Danza Báilame, Estudio de Danza Hayati By Alesa Cabrera, Xtrem Up Dance Studio, Glowing Stars, Club de Gimnasia Artística Salitre, Estudio de Danza Emocional Celia Medina, Marcos y Ainara Dances Studios, Escuela de Danza Árabe Samira Rif, Academia Aires del Sur y Escuela de Danza Anmy Rodríguez.

El festival fue presentado hoy en el Ayuntamiento de Tías por la organizadora del evento, Beatrice Senent, quien estuvo acompañada del alcalde de Tías, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y la concejala de Cultura, Pepa González. También acudieron representantes de algunas de las escuelas participantes.

"Les animo a que vengan a disfrutar, a compartir, aplaudir y llenarse de energía en esta fiesta de la danza, donde no hay competición sino unión y donde en muchos casos también participan los propios profesores. La danza es la libertad de la mente, del cuerpo y del alma. Es una manera emocionante y social de ejercitar el cuerpo", indicó Senent.

José Juan Cruz agradeció, por su parte, "el trabajo y esfuerzo de todos los colectivos y grupos que participan y que nos quieren mostrar una parte de esta manifestación artística, una de las más antiguas y expresivas de la humanidad". El acto, gratuito con aforo limitado, tendrá lugar el 27 de abril a las 17.00 horas en el Pabellón Municipal de Tías y será presentado por Ruiz Rodríguez.

Añadir nuevo comentario