ACTUALIDAD

El TSJC se reitera en que no permite aplicar el toque de queda en Canarias

El tribunal tampoco autoriza el cierre perimetral de las Islas en nivel tres y cuatro de alerta epidemiológica de forma transitoria, mientras decide el Supremo

EFE 4 COMENTARIOS 10/05/2021 - 16:15

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) entiende que no procede aclarar su resolución respecto a las restricciones en la Comunidad Autónoma, pues los términos jurídicos no ofrecen dudas, por lo que no permite aplicar el toque de queda ni el cierre perimetral.

De esta manera se ha pronunciado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC después de que el Gobierno de Canarias le haya solicitado hoy que aclarase los términos de la resolución emitida ayer, y en la que no avaló parte de las medidas solicitadas por la Comunidad Autónoma tras el fin del estado de alarma.

A esta petición de aclaración se ha sumado el Ministerio Fiscal y el TSJC señala que se trata de un procedimiento singular en el que no hay controversia entre partes antagónicas, sino una petición sin discordia e indica que sobre el ámbito "de nuestra cognición ya nos hemos pronunciado" en el auto al que se refiere la solicitud.

Por ello la Sala ha acordado que no ha lugar a aclarar el auto al estimar que sus términos son claros de conformidad con los expuesto en el razonamiento jurídico.

El TSJC pide que se notifique la resolución al Ministerio Fiscal y a la Comunidad Autónoma y que se comunique que es firme, por lo que no cabe contra ella recurso alguno, sin perjuicio de lo que proceda contra el auto al que se refiere, cuyo plazo comenzará a computar desde el día siguiente a la presente notificación.

Comentarios

El TSJC ya se posicionó con REPSOL a favor de las prospecciones petroleras , ahora vuelve a poner a los canarios a los pies de los caballos levantando todas las restricciones, hace años condenaron al gobierno de Canarias a pagar 15 mil millones a una empresa sin actividad por cancelar una cantera en Tindaya ... ¿ Qué será lo próximo ? Canarias necesita unos tribunales que nos defiendan y estos jueces están al servicio de otros intereses. Pronto habrá que decidir sobre asuntos gravísimos como las minas submarinas de tierras raras cerca de estas islas y que amenazan con contaminar y destruir todo nuestro entorno, seguimos sin tener aguar territoriales por una dejación criminal del Estado español, perdimos las islas Salvajes , perdimos nuestra costa y nuestros puertos en el Sahara ... Creo que los canarios merecemos algo mejor.
Aglomeraciones en el Charco de San Gines, que llamas a la policía y te dicen que no pueden pasar que solo son dos coches
Los jueces interpretan la ley, no la redactan. Quienes defienden nuestros intereses están en el parlamento, no en los juzgados. Por otro lado, después de cuatro olas de pandemia, no es necesario ni ley, ni juez para entender que nuestro futuro económico está en manos de todos. Ningún turista está en su sano juicio de viajar a lugares peligrosos. Si quieren volver a llenar los hoteles y los bares, respeten las normas que dictan los científicos y vacúnense lo antes posible. Déjense de políticos, policías, jueces y leyes.
La Justicia es una señora ciega y pachorrona... bueno, unas veces más pachorrona que otras, al parecer.

Añadir nuevo comentario