deportes

El Trofeo Patrones Nóveles pone el colofón a la temporada de barquillos

Las dos pruebas se celebran en la tarde del sábado en la bahía de Arrecife

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/11/2023 - 14:00

La temporada de barquillos de vela latina en la isla de Lanzarote está llegando a su final, y este próximo fin de semana se celebra el último de los eventos programados por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote. El Trofeo Patrones Nóveles reunirá en la tarde del sábado a todos esos regatistas que dan sus primeros pasos a la caña de un barquillo, y cuyas pruebas pondrán el colofón a la temporada 2023 de barquillos de vela latina en la isla de Lanzarote.

Trece son los barquillos que han confirmado su participación en el Trofeo Patrones Nóveles, y quienes esperan completar las dos pruebas programadas por el Comité de Regatas, comenzando la primera de ellas a partir de las 16.00 horas del sábado. Los nuevos patrones se ponen por primera vez a la caña de un barquillo y hay quienes repiten con respecto a la pasada edición, y todos ellos se han rodeado de tripulantes con cierta experiencia para hacer más llevaderas cada una de las maniobras.

Escuela de Vela (Javier Noda), Bernasán (Alejandro Martín), Federico Pescamar Titerroy (Esteban Martín), Archipiélago Chinijo Graciplus (Daniel Perera), Fayna Salinas de Janubio (Miguel Ángel Morales), Playa Blanca (Álvaro González), Pleamar (Samuel Jay), Haría (Juan Pérez), Playa Dorada EG Interiorismo (Nahum Perdomo), Romerito Líneas Romero (Naomi Guadalupe), La Graciosera (Diana Hernández), Furia (Abián Domínguez) y CID Náuticos GDR 2000 (Ayose Hernández), son los trece barquillos que se han inscrito en el Trofeo Patrones Nóveles.

A las 16.00 horas del sábado, momento en el que se inicien las regatas, se espera en el litoral de Arrecife unas buenas condiciones meteorológicas. El viento soplará de dirección noreste, con una intensidad de 8 a 10 nudos, con un mar casi en calma. Unas condiciones óptimas para que los patrones debutantes se estrenen a la caña de los barquillos.

Añadir nuevo comentario