El Teatro Estudio de Arrecife ensaya en la calle para protestar por el impago municipal
Ensayar en la calle como forma de protesta. Eso es lo que han hecho los profesores y alumnos del Teatro Estudio de Arrecife (TEA) en el parque Ramírez Cerdá. Con el libreto de Lisístrata en la mano, actores y actrices han ensayado la que será su obra de fin de curso, esta obra de Aristófanes en la versión de Martínez Mediero.
La protesta es por el impago del Ayuntamiento de Arrecife de la subvención nominada de 30.000 euros que corresponde al año 2016. El director del TEA, Salvador Leal, señalaba antes del ensayo que "falta responsabilidad y conciencia" por el impago. Asegura que desde el Ayuntamiento les dicen que no pueden hacer nada y que es una cuestión del departamento de Intervención.
El TEA ya ha justificado la subvención pero no la ha cobrado, e incluso, según Leal, les han vuelto a requerir nueva documentación porque ha habido justificantes que han caducado a lo largo del procedimiento. Señala que desde el mes de julio, la subvención está fiscalizada y aún no está pagada. "Tengo pocas esperanzas de que esto se arregle a medio plazo", señalaba Leal.
La protesta se produce por el impago del Ayuntamiento de Arrecife de la subvención nominada de 30.000 euros que corresponde al año 2016
El TEA nació hace veinte años. En 2013 ya hubo problemas de impago por el convenio que tenía firmado con el Ayuntamiento. Leal se puso en huelga de hambre. Se pasó de un convenio a una subvención nominada con un importe que se redujo en un cuarenta por ciento. Pero los problemas han continuado.
El TEA realiza su actividad en la sala Librada, dentro del centro sociocultural de Altavista, que también se encuentra en mal estado y por eso han tenido que suspender el Festival de teatro alternativo que organizaban cada año. En la actualidad tienen unos cien alumnos, entre niños y adultos.
Comentarios
1 Aristófanes Mié, 14/03/2018 - 09:27
2 Ruyman Mié, 14/03/2018 - 10:35
3 Yo Mié, 14/03/2018 - 20:02
4 Aristótanes Vie, 16/03/2018 - 11:07
Añadir nuevo comentario