El Tao se lleva el título en una vibrante final ante el Yaiza
La final no defraudó. Emoción, máxima igualdad, entrega, respeto al contrario, lleno en el terrero, una figura, Mario Franquiz del Tao, algo de polémica y todos los ingredientes que pueden alimentar una brega espectacular como la ofrecida el viernes por el Tao y el Yaiza en la disputa del torneo Cabildo Isla de Lanzarote.
El Club de Lucha Tao alzó el trofeo de campeón gracias al experimentado luchador majorero Mario Franquiz, que eliminó a los tres destacados del Yaiza, Marcial Viñoly, Andrés Carmelo Guillén y Jonatan Acosta, cuando el electrónico registraba un 11 - 9 a favor de los sureños.
La brega estuvo igualadísima hasta la fase definitiva, donde los dirigidos por Ángel Lago alcanzaron esos dos puntos de ventaja que parecían determinantes para conseguir el título, sin embargo, en la lucha canaria hay que tumbar a todos los rivales y apareció Mario Franquiz para acabar con la ilusión del Yaiza y de toda esa marea amarilla que se desplazó al terrero Andrés Curbelo de Tao a animar al equipo de sus amores.
Franquiz tumbó a toda la parte alta del Yaiza y dejó el marcador 11 – 12 para alegría de la afición de Teguise. Tanto el alcalde anfitrión, Oswaldo Betancort, como la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, concejales de ambos municipios y gente vinculada al deporte en la Isla no quisieron perderse la finalísima.
Los compañeros de Franquiz y el mandador del Tao, Manolo Martín, pidieron al luchador más destacado de la noche que recogiera el trofeo de campeón de manos de la consejera de Deportes del Cabildo, Migdalia Machín. Por su parte, Carlos Bravo del Yaiza levantó el trofeo de subcampeón entregado por Oswaldo Betancort y Gladys Acuña, que no tardó en felicitar al Tao por la victoria de este viernes.
Añadir nuevo comentario